«

»

Sep 26 2017

Una mutación de WannaCry solicita fotos de desnudos en vez de Bitcoins

virusHace algunos meses, la aparición de WannaCry, un “ransomware” que cifra la información del ordenador y solicita dinero a cambio ha mutado a una nueva forma de solicitud para rescatar la información.

De acuerdo con informes de empresas especializadas en seguridad informática, esta mutación de WannaCry, llamada como nRansomware, exige que la persona infectada envíe fotografías de desnudos en lugar de enviar bitcoins para el rescate de la información. Según estos especialistas el fin de las imágenes es poder usarlas en sitios web de adultos o extorsionar a las personas para pagar por no difundir las imágenes.

Sin embargo, las mismas empresas creen que esto es una broma de mal gusto, ya que a pesar que se bloquea el acceso al escritorio de Windows, no se cifra ningún archivo y la contraseña de descifrado es bastante común como para ser catalogada de alta seguridad, por lo cual se está desestimando la amenaza de propagación de virus. Aun así, se recomienda evitar abrir archivos de dudosa procedencia y notificar a las personas que están enviando este tipo de correos para que tome las medidas pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>