«

»

Una vivienda que en caso de que nos separemos se puede dividir fácilmente

casa modular divorcioUn estudio holandés ha diseñado una vivienda revolucionaria que en caso de que nos separemos de nuestra pareja, podemos dividirla sin problema en dos partes.

El arquitecto creador del diseño Xander den Duijn del estudio OBA tuvo la idea cuando tomó conciencia de los problemas surgidos entre familiares y amigos y que una vivienda que se pudiera separar facilitaría el proceso de una ruptura.

El edificio, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo, consistirá en una vivienda flexible formada por “diversas unidades que puedan conectarse y desconectarse sin demasiado esfuerzo”.

La antigua pareja seguirán siendo vecinos pero con viviendas y vidas totalmente independientes porque incluso el interior, cuyo diseño dependerá de las preferencias y necesidades de los inquilinos, está pensado para ajustarse de manera sencilla a las posibles futuras divisiones.

En la casa unitaria la cocina y el baño estarán compartidos pero su construcción prevé que sean fáciles de separar como componentes individuales, y en sustitución un habitáculo más sencillo será incluido en cada una de las partes.

Se espera que la casa, que estará disponible para el mercado internacional, despierte especial interés entre las parejas de Bélgica, Portugal y Hungría, donde las tasas de divorcio se encuentran entre las más altas del mundo.

El edificio se construirá a partir de materiales ligeros como fibra de carbono y madera semitransparente que permitan una sencilla separación, en el caso de ser necesaria, y que además se adapte a los diferentes entornos. De momento el pequeño estudio con base en Amsterdam ha recibido ya numerosas solicitudes de encargo por parte de compañías y particulares.

Visto en libremercado.com

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Pablo

    Jajajaja, a uno que se yo lo mandaba a la casa de enfrente

  2. paac

    Me parece un invento genial, muchas parejas se ven obligadas a malvender sus viviendas

  3. Carlos

    Luego te confundes y te metes en la casa de tu ex. No lo veo

  4. Maria

    Lo veo genial, facilitaría no tener que aguantar a tu expareja en caso de separación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.