«

Nov 08 2018

¿Vale la pena reparar la pantalla de mi teléfono móvil?

Desgraciadamente el elemento que más se rompe en un teléfono móvil siempre es su pantalla. Lo peor de todo es que la pantalla es uno de los elementos que más dinero cuesta reparar. Muchas veces la rotura simplemente llega a ser una simple raja en el cristal pero en muchas otras ocasiones la rotura hace que el teléfono quede completamente inservible.

Reparar una pantalla no es nada económico y mucho peor aún si decidimos llevarlo al servicio técnico oficial. En este caso podemos llegar a pagar por la reparación hasta unos 200 euros.

¿Por qué es tan caro reparar la pantalla del móvil?

Generalmente cuando se rompe la pantalla, no solo es ésta lo que se rompe, sino también suele romperse el cristal que la protege. El problema a la hora de reparar la pantalla es que el cristal está pegado a la pantalla y si tenemos que sustituir una pieza hay que cambiar las dos.

Pero no solo el coste se debe al valor de la pantalla, además hay que sumar el coste de la reparación el tiempo empleado por la mano de obra. El técnico no solo repara la pantalla sino que realiza todas las comprobaciones necesarias para verificar que todo está en orden y todo esto requiere una gran cantidad de tiempo.

El coste aún se incrementa, dependiendo de los modelos, si éste cuenta con algún tipo de sello protector de la humedad y del agua. En este caso el servicio técnico deberá verificar que el sellado sigue cumpliendo con su función e incluso puede ser necesario el uso de herramientas especiales.

Los fabricantes cada vez producen teléfonos más complicados de reparar. Los componentes internos electrónicos vienen ensamblados entre sí y esto los hace prácticamente imposibles de desmontar. Esto se debe al propio diseño de los aparatos, a la búsqueda de una mayor protección frente a la humedad y el polvo y de un intento de optimizar el espacio interno. Todo esto produce que ante una rotura sea muchísimo más complicado realizar una reparación.

¿Podemos reparar nosotros mismos la pantalla de nuestro móvil?

Pese a todo ésto, no es imposible reparar la pantalla de un teléfono móvil. Si sabemos cómo desmontarlo y tenemos un poco de cuidado se puede conseguir de una manera relativamente sencilla. En internet podemos encontrar gran cantidad de tutoriales sobre como reparar pantallas.

Un problema a la hora de pensar en reparar por nuestra cuenta la pantalla es que hay que pensar que además del coste de la propia pantalla hay que sumar el de las herramientas que vamos a necesitar. Cuidado, no nos vaya a salir esto aún más caro.

Los servicios técnicos no oficiales, una buena idea

Una muy buena alternativa a la hora de reparar la pantalla de nuestro teléfono móvil es optar por un servicio técnico no oficial como movilcrack, un servicio técnico cualificado por los principales fabricantes de teléfonos como Apple, Samsung, Sony, Huaweti o Nokia entre otros. Un servicio donde se puede encontrar el mejor trato, además de la garantía y la satisfacción asegurada del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>