Ya lo sabíamos todos, pero ahora se ha demostrado científicamente, madrugar es malo para la salud

madrugarYo hace bastante tiempo que estaba seguro de esto, pero ahora según un estudio de la Universidad de Westmister en Gran Bretaña asegura que levantarnos antes de las 7:21 de la mañana puede generar dolor de cabeza, estrés, un estado de ánimo más molesto y síntomas muy semejantes a cualquier resfriado.

La investigación constata que madrugar mucho produce importantes desajustes en nuestro organismo similares a los que se producen a los producidos en horario nocturno.

Para alcanzar este tipo de conclusiones, el equipo técnico obtuvo diferentes muestras de saliva dentro de un grupo de voluntarios, en una investigación que duró dos días dentro de un intervalo de tres horas. La primera de ellas, recogía los datos justo en el momento exacto en el que se despertaban y ponían un pie fuera de la cama. Pudieron concluir así que la mitad de los participantes que se levantaban antes de las 7:21 de la mañana presentaban altos niveles de cortisol, siendo esta la principal hormona de estrés en el organismo.

El incremento de cortisol puede generar dolores musculares, dolores de cabeza, así como un incremento del nivel de estrés. El estudio también demostró un empeoramiento de la salud y un empeoramiento de las relaciones sociales a lo largo de toda la jornada.

El cortisol funciona como una hormona que puede provocar graves situaciones de estrés ya que mantienen a los músculos en tensión constante y provocan incluso obesidad. A pesar de estas conclusiones la investigación cuenta con defensores y detractores sobre los efectos perjudiciales en la salud, ya que otras investigaciones reflejan lo contrario.

Visto en cienciasabia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.