Atari creadora de los más famosos videojuegos, se declara en bancarrota

El fabricante de consolas ATARI, se declara en banca rota.

La empresa fabricante de videojuegos, Atari se ha declarado en bancarrota en su esfuerzo para librarse de una gran deuda heredada, según informa «Los Angeles Times».Atari Inc y sus tres filiares presentaron sus solicitudes de reorganización en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos el domingo en Nueva York.Después de 30 años de historia y de haber sido conocida mundialmente por videojuegos pioneros en las videoconsolas como «Pong» y «Asteroids», la marca Atari ha estado envuelta en deudas y problemas financieros después de su éxito en los años 80.

En la década de los 2000 estableció una relación con la empresa francesa Infogrames y cambió su nombre a Atari SA en 2003. Con esta declaración de bancarrota, la empresa pretende romper su relación con la compañía francesa y ponerse en venta. La empresa hasta ahora cotiza en la bolsa francesa aunque la mayor parte de su negocio se encuentra en Estados Unidos.

«Tienen la esperanza de hacer crecer un negocio modesto centrado en las plataformas digitales y móviles» señalan en el diario «Los Ángeles Times», según una fuente que no quiso revelar su identidad.

Atari fue fundada en 1972 y fue pionera en el desarrollo de consolas de videojuegos y ordenadores.

Una serie de errores imperdonables han sido los causantes de su bancarrota, en su momento no supieron retener a Steve Jobs, además de dejarlo marchar desde la compañía se rechazó invertir unos ridículos 50.000 dólares para entrar en la ‘startup’ Apple. De haber aceptado, Atari se habría hecho con el 33% de las acciones de la nueva compañía. El diseño de su mando tampoco favoreció a la consola, poco ergonómico, lo que provocaba molestias al rato de jugar y con un solo botón que limitaba notablemente la acción.

Otras equivocaciones como el fracaso en el lanzamiento de sus videojuegos, consolas e incluso ordenadores personales han sido lo que poco a poco han terminado con ATARI.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.