Cómo quitar rayones de la pantalla del teléfono

Ya sea por las llaves de la casa en el bolso o por una caída accidental, nuestros teléfonos están destinados a ser víctimas de rayones y rozaduras. La mejor (¡y la más segura!) manera de reparar la pantalla del teléfono móvil y desgastado es sustituirla por una nueva.

Vamos a repasar algunas opciones “curiosas” que pueden ayudarnos a eliminar los rasguños superficiales de nuestro teléfono

Eso sí, antes de probar cualquiera de estos métodos, asegúrate de apagar el teléfono, retirar la batería (si puede) y sellar los puertos del teléfono con cinta para evitar daños por líquidos.

1. Pasta de dientes

Coloca una pequeña cantidad de pasta de dientes en el extremo de un bastoncillo de algodón o un paño limpio y suave. Frota suavemente el hisopo de algodón o el paño con movimientos circulares en la pantalla hasta que vea que desaparece el rasguño.

Después de esto, limpia tu pantalla con un paño ligeramente humedecido para eliminar el exceso de pasta de dientes.

2. Papel de lija

Lijar los rasguños persistentes del teléfono con papel de lija o una amoladora pequeña es una solución drástica, pero con este método se puede eliminar las rozaduras no deseadas del teléfono. No recomendamos hacerlo en la pantalla del teléfono. Es mejor usar este método para suavizar los rasguños en la parte posterior.

Cuando uses papel de lija fino, es importante usar el tipo menos abrasivo y presionar suavemente sobre el teléfono.

3. Borradores Mágicos

Los borradores mágicos, tienen el tamaño perfecto para maniobrar alrededor del teléfono y eliminar pequeños rasguños. Pero estos borradores son abrasivos y funcionan básicamente como papel de lija húmedo, por lo que recomendamos la misma precaución que el método anterior.

4. Bicarbonato de sodio

Mezcla dos partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua en un recipiente para crear una pasta espesa que pueda ayudar a eliminar los rayones.

El bicarbonato de sodio puede servir como un práctico removedor de rayones en el teléfono, pero ojo con este método, no queremos que el agua también dañe el aparato.

5. Talco para bebés

El talco para bebés mezclado con agua crea una pasta espesa que se puede usar para eliminar rayones en el teléfono. Igual que con el bicarbonato, se trata de crear una pasta para pulir la superficie.

6. Aceite vegetal

Para rasguños pequeños y ocultos, se dice que el aceite vegetal funciona bien como una solución temporal. Una pequeña gota de aceite vegetal encima de los rasguños puede ser una soluión rápida.

7. Huevo y sulfato de potasio y aluminio

Mezclar claras de huevo y sulfato de potasio y aluminio puede eliminar algunos rasguños pequeños. Para esto, necesitarás un paño de microfibra, un huevo, papel de aluminio y alumbre (sulfato de potasio y aluminio).

Mezcla una clara de huevo y una cucharadita de alumbre en una cacerola y caliéntalo ligeramente. Remoja el paño de microfibra en la mezcla de huevo y alumbre. Coloca la tela sobre papel de aluminio y luego colócala en un horno a 150 grados hasta que la tela esté completamente seca.

Saca el paño del horno y enjuágalo en agua fría durante 20 a 30 segundos. Repite el paso anterior tres veces y luego deja que el paño se seque al aire durante 48 horas.

Y ya está, utiliza el paño para para eliminar los rayones.

8. Cremas para quitar arañazos en el coche

Las cremas para eliminar arañazos de la carrocería pueden minimizar y eliminar rayones menores. Simplemente aplica la crema en un paño limpio y suave y limpia la pantalla con un movimiento circular suave.

9. Pulimentos

Una advertencia, antes de continuar con este método: el uso de pulidores puede eliminar el revestimiento de la pantalla y provocar rayones más grandes. Prueba esto bajo tu responsabilidad.

Vierte el pulimento en un tazón, moja un paño suave en el pulimento, frota el paño hacia arriba y hacia abajo en el rasguño con movimientos circulares. Después de esto, limpia la pantalla con un paño limpio para eliminar cualquier exceso.

Estos pueden ser unos consejos para conseguir eliminar los arañazos y rasguños de tu teléfono móvil, pero seguro que si buscas en internet, puedes encontrar muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.