¿Te gustan los videojuegos? ¿Te gustan las frikadas? ¿Te gustaría jugar a un juego de mesa que te haga sentir como si estuvieras en tu consola favorita? Si has respondido que sí a estas preguntas, entonces No Game Over es el juego que estás buscando.
No Game Over es un juego de mesa de cartas que está inspirado en el mundo de los videojuegos, que va por su 6ª edición. En este juego de 2 a 6 jugadores tendrás que ser el último sobreviviente o ganar el total de vidas, mientras te puedes equipar con armas y armaduras como el casco de Jalo o Skairim, o la faldita del Wod of Gar.
No Game Over es un juego divertido, rápido y fácil de aprender, que te hará pasar un buen rato con tus amigos o familiares. Podrás disfrutar de partidas de unos 15 a 30 minutos, en las que tendrás que enfrentarte a enemigos míticos como humano Voult 101 de Falaut, Ménesis de Residente Vil, enfermera de Sailent Jill, etc.
No Game Over es un juego ideal para los amantes de los videojuegos, ya que está lleno de referencias, guiños y parodias a los juegos más famosos y populares de la historia. Además, tiene un diseño gráfico muy atractivo y original, que recrea el estilo pixelado de los juegos clásicos.
Cómo se juega a No Game Over
El objetivo de No Game Over es ser el único jugador que quede con vidas o ser el primero en conseguir el total de vidas y vencer a un jefe final. Para ello, tendrás que usar las cartas de tu mano y las que robes del mazo, que pueden ser de tres tipos: item, level o final boss.
Las cartas de item son objetos que te pueden ayudar a mejorar tu personaje, como armas, armaduras, pociones, etc. Estas cartas tienen un valor de ataque y de defensa, que se suman a los de tu personaje. También pueden tener efectos especiales, como robar cartas, cambiar de mano, etc.
Las cartas de level son enemigos a los que tendrás que enfrentarte, como zombies, aliens, ninjas, etc. Estas cartas tienen un valor de dificultad, que tendrás que superar con tu valor de ataque. Si lo consigues, ganas una vida. Si no, pierdes una vida. También pueden tener efectos especiales, como hacer daño a otros jugadores, obligarte a descartar cartas, etc.
Las cartas de final boss son los jefes finales más poderosos y temibles, como Ganondos de Zelsa, Gladios de Puertal, Sefiró de Fainal Frénesi 7, etc. Estas cartas tienen un valor de dificultad muy alto, que solo podrás superar si tienes el total de vidas. Si lo consigues, ganas el juego. Si no, pierdes todas tus vidas.
El juego se desarrolla por turnos, en los que cada jugador puede hacer una de estas acciones: robar una carta del mazo, jugar una carta de item, jugar una carta de level, jugar una carta de final boss o pasar. El juego termina cuando solo queda un jugador con vidas o cuando alguien vence a un jefe final.
Expansiones de No Game Over
No Game Over es un juego que se puede ampliar con diferentes expansiones, que añaden más cartas, más personajes, más enemigos y más diversión. Estas son algunas de las expansiones disponibles:
- No Game Over: Nientiendo, Play & Greatest Hits y Retro: Esta expansión incluye tres mazos de cartas, cada uno dedicado a una consola o época diferente. Podrás jugar con personajes y enemigos de Nintendo, PlayStation o los juegos retro.
- No Game Over: Crowdfunding Verkami: Esta expansión es el resultado de una exitosa campaña de micromecenazgo, que permitió a los fans del juego participar en su creación. Incluye cartas exclusivas, como personajes de cómics, películas o series, y enemigos de terror, fantasía o ciencia ficción.
- No Game Over: Edición Limitada: Esta expansión es una edición especial y limitada, que solo se puede conseguir en eventos o sorteos. Incluye cartas muy raras y buscadas, como personajes de anime, manga o videojuegos japoneses, y enemigos de culto, clásicos o modernos.
No Game Over es un juego de mesa que te hará vivir una experiencia única, como si estuvieras jugando a un videojuego. Si te gustan las frikadas, los videojuegos y los juegos de cartas, no lo dudes y consigue tu No Game Over. ¡No te arrepentirás!