La cancha deportiva del futuro ya está aquí

 

La compañía alemana ASB Systembau GMBH ha desarrollado un producto denominado ASB GlassFloor, un nuevo tipo de superficie con un acabado de cerámica semi-opaco, que impide el excesivo reflejo, el cuál podría considerarse como el sistema de suelo más avanzado del mundo.

 

Cada uno de los paneles que conforman la superficie, están reforzados en cristal templado de seguridad (capaz de soportar un enorme impacto) y han sido sometidos a varios tratamientos especiales para lograr la elasticidad, la fricción y la reflexión de la luz ideal. Estos paneles, montados en una subestructura de aluminio, pueden ser integrados perfectamente junto con elementos de iluminación.

 

Precisamente, la integración con elementos de iluminación LED, permite realizar cambios en las líneas de marcación de un terreno de juego para pasar de jugar baloncesto a, por ejemplo, tenis, con tan sólo pulsar el botón de una pantalla táctil conectada al entramado. Y aclaramos que ésto no es conceptual, sino que ya es una realidad.

 

Lo más interesante de este nuevo ‘suelo’, dejando a un lado la particularidad de mostrar diversas líneas de marcación, es que también puede mostrar vídeo. Según sus creadores: «Los mensajes de vídeo o marcadores en el suelo son sólo el comienzo. Toda la superficie se puede convertir en una gran pantalla. Las posibilidades para presentaciones o publicidad son tan versátiles e innovadoras que nunca se habían visto antes.»

 

Esta nueva tecnología está abierta para ser aplicada a otro tipo de terrenos que no sean deportivos. Por ejemplo en museos, donde la superficie del suelo podría marcarnos un recorrido a seguir.

 

¿Os apetecería echar un partidito de tenis en una pista como esta?

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.