La NASA quiere traer rocas marcianas a la Tierra en su próxima misión

La NASA quiere traer a la Tierra rocas marcianas.

La NASA quiere traer a la Tierra rocas marcianas.

Aunque de momento el Rover Curiosity, siga explorando la Superficie de Marte, la NASA ya tiene planes para la próxima misión a este planeta. El objetivo final es mandar seres humanos al planeta rojo, pero ésto no sucederá hasta dentro de 20 años por lo menos. Mientras tanto la Agencia Espacial, continuará con sus estudios. Su siguiente idea es intentar mandar una misión en 2020 que recogerá rocas de la superficie marciana y serán traídas a la Tierra.

De momento la misión se encuentra en fase de planificación, la misión ni siquiera tiene un nombre oficial. Sin embargo, esta semana, los geólogos se reunirán para decidir el camino que seguirá el próximo vehículo de exploración marciano y donde comenzará a trabajar. El rover será muy similar a Curiosity, pero con un elemento adicional, será capaz de recoger rocas de la superficie del planeta y almacenarlas para posteriormente ser recogidas por una nave espacial.

La misión del 2020 es sumamente importante porque las únicas rocas de marte que hemos visto de cerca son meteoritos procedentes del planeta que se estrellaron en la Tierra.

El punto donde aterrizará en vehículo probablemente será algún lugar de Marte donde pudo haber existido alguna vez agua. La búsqueda en las rocas podría probar la existencia de antigua vida en Marte.

Cualquiera que sea el lugar de aterrizaje, el objetivo sigue siendo el mismo, conseguir rocas y traerlas a la Tierra. Aún no se tiene claro cómo se hará para traer las rocas. La idea inicial es que el rover, recogerá las muestras y las enviará a la órbita marciana en algún tipo de cohete, donde se reunirá con una nave espacial.

Una vez las rocas en la Tierra, aprenderemos más de Marte que nunca y tal vez encontremos la prueba definitiva de que en algún momento existió vida en el planeta rojo.

Visto en dvice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.