Minority Report profetizaba anuncios personalizados basados en la lectura de la retina

Cámaras para mostrar anuncios personalizados.

Cámaras para mostrar anuncios personalizados.

Recordamos como el  capitán John Anderton (Tom Cruise en Minority Report) es perseguido por los malos y es acosado por infinidad de anuncios personalizados a la entrada del metro, basados en los datos escaneados de su retina.

Lo que parecía otra idea sacada de la ciencia ficción parece que ya se ha convertido en realidad.

Este martes, la cadena de supermercados Tesco anunció que está instalando en sus 450 estaciones de gasolina en Reino Unido una tecnología que escanea el rostro de las personas para ofrecer publicidad personalizada, tal como lo mostraba la película de Spielberg.

Aunque no es el mismo proceso de identificación, la tecnología, desarrollada por la empresa Amscreen, utilizará una cámara para identificar el género de los clientes y su edad aproximada. Una vez captados estos datos, aparecerá un anuncio, acorde con el grupo demográfico del cliente-objetivo.

Según la empresa que ha desarrollado el invento, el proceso se inicia cuando los clientes miran los anuncios. La longitud del cabello, la estatura y la forma del rostro serían las principales características que las cámaras tomarían para determinar el género y la edad del sujeto y en base a todos estos datos nos muestran una publicidad personalizada.

Podría llegar el momento en que las pantallas nos muestren determinados contenidos dependiendo de aquello que estemos mirando en una tienda, aunque este tipo de tecnología aún tardará unos años.

¿Nos enfrentamos a un nuevo tipo de publicidad o a una irrupción sobre nuestra privacidad?

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