Piel impresa en una impresora 3D

Piel impresa en impresora 3D.

Piel impresa en impresora 3D.

Por el momento la capacidad de crear órganos impresos con una impresora 3D es algo de ciencia ficción. Los investigadores de la Universidad de Liverpool están dando los primeros pasos para conseguir una piel natural impresa en 3D. Una tarea impresionante, ya que la piel de cada persona tiene una superficie única, con sus pecas, arrugas o venas, pero el responsable del proyecto el Dr. Sophie Wuerger tiene enormes esperanzas.

El Dr. Wuerger y su equipo trabajan en un sistema que adapta la impresión de la piel para que coincida con la del paciente. Para ello, el equipo está desarrollando primero una cámara de escaneo que construirá imágenes en 3D de la piel del paciente. Los datos de estos análisis serán utilizados para imprimir los injertos de piel del paciente.

Los datos recogidos de las exploraciones de los pacientes individuales serán agregados a una base de datos de piel. A partir de esta base de datos se creará un “banco de piel” para usos generales y de emergencia.

El futuro nos espera la posibilidad de poder reemplazar nuestra piel, seleccionando simplemente la que nos gustaría tener e imprimirla pulsando un botón. Eso sí, con un poco de cirugía.

Visto en dvice.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.