¿Pueden aprender los hombres a ir al baño sin salpicar?

Salpicaduras de fluidos.

Salpicaduras de fluidos.

La verdad que buscando noticias no paramos de sorprendernos. Parece ser que hay equipos de científicos que se dedican a estudiar lo primero que les pasa por la cabeza. El último estudio: un equipo de físicos estadounidenses han decidido estudiar la dinámica de fluidos que produce la salpicadura de la orina. Eso mismo.

Usando cámaras de alta velocidad, el equipo filmó chorros de líquido al chocar con paredes de baños y estudiaron el rociado resultante.

La salpicadura era menor cuando los chorros venían de cerca y con un «ángulo de ataque» estrecho, explicó el equipo de la Universidad Brigham Young, en Provo, Utah (EE.UU.).

«El chorro de orina masculina se rompe a unos 15-18 centímetros de la salida de la uretra», explica uno de los físicos, Así que para el momento en que llega al urinario, ya está en forma de gotas y estas gotitas son las responsables de la formación de salpicaduras en los pantalones, ¿El consejo? Cuanto más cerca esté, mejor. Si estamos más cerca de la taza mucho mejor.

Un interesantísimo estudio que podría provocar avances científicos sin igual.

¿Alguna vez os podríais haber imaginado algo similar al ir al baño?

Más información en BBC Mundo.

1 comentario

  1. Noticia de enorme interés. De ella se deducen dos soluciones: o tienes buenas piernas y meas a pulso, o mejor mea sentado no sea que te dé un calambre en un momento del todo inoportuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.