Seis alimentos que jamás deberías comer

alimentos peligrososSegún Bill Marler gerente de Marler Clark en Seattle, bufete de abogados especializados en demandas relacionadas con casos de intoxicaciones alimentarias, hay ciertos productos que jamás deberíamos comer, eso sí por lo menos el jamón se salva.

1. Leche y zumos sin pasteurizar

Siempre que tomamos leche o zumo, debemos verificar que se trata de un producto pasteurizado. Los alimentos crudos tienen una probabilidad 150 veces mayor de causar infecciones por bacterias como la Salmonella, la E. Coli o Listeria, que los productos pasteurizados.

2. Brotes de verduras

Marler sostiene que desde los años 90 estos alimentos han sido vinculados con más de 30 brotes bacterianos en Estados Unidos, principalmente por bacterias de tipo Salmonella y E. coli. Los brotes germinados pueden ser transmisores de distintas enfermedades.

3. Carne poco hecha

Las hamburguesas siempre deben estar bien cocinadas. La carne picada es especialmente peligrosa porque cualquier bacteria en la superficie puede contaminar el interior. La carne debería cocinarse a más de 160 grados para eliminar las bacterias perjudiciales.

4. Frutas y vegetales que se venden lavados o cortados

Cuanto más se manipulen los alimentos más riesgo existe de intoxicación. Se recomienda comprar la fruta y la verdura sin lavar ni cortar y consumir en un plazo de tres o cuatro días.

5. Huevos crudos o semicrudos

Este es uno de los alimentos más peligrosos ya que puede provocar Salmonella. Aunque la posibilidad de contraer una intoxicación alimentaria por huevos crudos es mucho menor que hace 20 años, conviene no correr ningún tipo de riesgo.

6. Ostras y otros moluscos crudos

Los moluscos crudos, en particular las ostras, se encuentran últimamente en el origen de cada vez más intoxicaciones. Las ostras son animales filtradores, recogen todo lo que está en el agua. Si hay una bacteria, ésta entra en su sistema, y si te comes esa ostra corres un riesgo alto de enfermar.

1 comentario

  1. Pues no pienso hacer ni caso, me encanta la verdura casi cruda y la carne poco hecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.