Boeing patenta un campo de fuerza para proteger vehículos militares

campo de fuerza¿Qué ejército del mundo no habrá soñado con poseer un escudo de energía similar a los que hemos visto en videojuegos o películas como Star Wars o Star Trek para proteger a sus unidades?

Boeing ha patentado un sistema que emplea una especie de campo de fuerza para reducir los daños causados por la onda expansiva de una explosión.

Conocida como “Método y sistema para atenuación de la onda choque por medio de un arco electromagnético”. El sistema incluye un campo de plasma generado por rayos láser, el cual es capaz de desviar y reflejar las ondas de choque para proteger vehículos y edificios militares.

Una vez detectada una explosión los rayos láser crean un campo de plasma por ionización. Este campo tiene diferente densidad, temperatura y composición que el aire, y es capaz de reflejar o absorber el impacto para evitar que los vehículos se dañen. Para aumentar la temperatura del aire y crear el campo de fuerza, Boeing sugiere usar rayos láser, microondas o un arco eléctrico.

Lamentablemente el campo de fuerza no es capaz de desviar un disparo directo, ya sea de arma humana o alienígena. La patente es interesante, esperamos ver si Boeing la termina aplicando y cómo evoluciona. Tal vez no estemos tan lejos de un escudo de plasma que nos proteja al 100%.

Visto en fayerwayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.