Desde su lanzamiento por primera vez en 1985, Windows ha crecido y crecido y crecido, por lo que ahora, varias décadas después, hay mucho por explorar, más allá del funcionamiento diario del sistema operativo.
Tomemos como ejemplo el Modo Dios. El Modo Dios ha estado disponible en varias versiones sucesivas de Windows hasta Windows 11 y se refiere a una colección especial de accesos directos que pueden llevarte a casi cualquier parte del sistema operativo. Si no lo conoces, te lo presentaremos aquí.
También existe el Modo Super Dios, una versión mejorada del Modo Dios. Juntas, estas utilidades pueden, por ejemplo, llevarte directamente a todos tus dispositivos Bluetooth conectados, o directamente a tus fotos, o directamente al solucionador de problemas de Windows. Puedes pensar en estas herramientas como menús de Inicio para usuarios avanzados.
Cómo utilizar el Modo Dios
El Modo Dios no te convierte en una deidad, pero sí te da acceso rápido a algunas de las partes más importantes del sistema operativo de Microsoft. La lista de impresoras instaladas, por ejemplo, o las opciones de accesibilidad para que el texto y las imágenes sean más fáciles de ver, o para ver todos los dispositivos a los que está conectado tu computadora a través de Internet.
Para activar el Modo Dios haz clic derecho en un área vacía de tu escritorio, elige Nuevo y luego Carpeta y luego cambia el nombre de la carpeta a “GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}” (sin las comillas). Presiona Enter para confirmar el cambio de nombre y deberías ver que el ícono cambia para parecerse al antiguo ícono del Panel de control de Windows. Haz doble clic en este nuevo ícono para iniciar la ventana de God Mode.
Como verás, esta ventana es un tesoro de accesos directos a otros lugares del sistema (haz clic en las flechas pequeñas para expandir o contraer cualquiera de las secciones). Aquí encontrarás herramientas para liberar espacio en el disco, crear nuevas cuentas de usuario, configurar nuevos dispositivos de hardware para conectarlos a Windows y mucho más.
Por ejemplo, si haces doble clic en el enlace Desinstalar un programa para ver una lista completa de las aplicaciones instaladas actualmente en Windows. Podemos ver cuándo se instaló cada programa, el nombre de su desarrollador y cuánto espacio ocupa. Si hay programas que ya no necesitamos o usamos, hacemos clic en ellos y elejimos Desinstalar .
No tenemos espacio aquí para repasar todas las diferentes opciones que te ofrece el Modo Dios, pero vale la pena echar un vistazo a todas las entradas del menú. No tienes que preocuparte por dañar tu sistema de ninguna manera, ya que esta es solo una lista de accesos directos: si alguna vez decides que no quieres usar el Modo Dios en el futuro, simplemente elimina el acceso directo de tu escritorio.
Cómo utilizar el modo Súper Dios
Cuando creas que dominas el Modo Dios, puedes pasar al nivel Super Dios. Sin embargo, no se trata de una herramienta integrada en Windows, sino de una descarga de terceros. Para comenzar, crea una carpeta para la utilidad, que puede tener el nombre que quieras y ubicarse en cualquier lugar del sistema.
Luego, dirígete a la página del proyecto para descargar los archivos PS1 y BAT en la carpeta que acabas de crear. A continuación, ejecuta el archivo BAT. Si ves un mensaje de seguridad de Windows, haz clic en Más información y luego en Ejecutar de todos modos (este es un programa en el que puedes confiar y su código fuente está publicado). Luego verás una colección de opciones que te permiten ajustar varios aspectos de la utilidad Super God Mode.
No te preocupes si estas opciones no significan mucho: solo controlan qué accesos directos se incluyen en la lista. Puedes dejar la configuración predeterminada si lo deseas y hacer clic en Ejecutar script . Después del procesamiento, la configuración estará completa y podrás cerrar la ventana del símbolo del sistema.
De vuelta a la carpeta, ejecuta el nuevo acceso directo del Modo Super Dios. Verás de dónde viene su nombre: es como el Modo Dios, pero con muchos más accesos directos adicionales. Puedes saltar directamente a tus contactos, a la carpeta de música en OneDrive o a la configuración que controla cómo se activa tu PC desde el modo de suspensión.
Hay muchas superposiciones con el Modo Dios, pero también hay mucho más aquí, y te llevará aún más tiempo resolverlo todo. Asegúrate de echar un vistazo al archivo de ayuda incluido en la carpeta Super God Mode, porque te ayudará a usar la utilidad y te explicará cómo funciona. Al igual que con el Modo Dios, cuando ya no necesites el Modo Dios, simplemente elimina su carpeta.