Tiendas de apps para Android

Si queremos descargar alguna aplicación o juego para nuestro Android seguramente pensaremos en dirigirnos a Google Play la tienda de aplicaciones que casi todos los dispositivos Android llevan incorporados. Sin embargo no todos los dispositivos tienen instalada la tienda de Google ya que no todos los dispositivos pasan la certificación para tener de serie el Play Store, además también debemos tener en cuenta que todas las aplicaciones por diferentes motivos no son aprobadas por Google.

Android da libertad y existe toda una variedad de alternativas a su tienda oficial para que los usuarios del sistema operativo puedan instalar aplicaciones o juegos. Vamos a ver cuáles son en la actualidad algunas de las mejoras alternativas a Google Play.

Tiendadeapps

Tiendadeapps es una plataforma segura y moderna donde podemos conseguir las mejores aplicaciones para nuestros dispositivos Android. Una tienda de Apps en la que vamos a poder compartir nuestras experiencias con otros usuarios y donde podemos valorar según nuestro criterio las diferentes aplicaciones.

Tiendadeapps es una de las mejores alternativas a Google Play en la que se destaca la calidad de las aplicaciones subidas y un buscador de lo más eficiente con un contenido libre de malware.

APKMirror

APKMirror es otra de las tiendas más populares. Las aplicaciones que alberga son en su mayoría gratuitas y existen en Google Play. Aunque se trata de una alternativa a la tienda de Google no suele incluir aplicaciones no disponibles en la tienda oficial. Esta tienda es una de las mejores opciones para descargar versiones antiguas de alguna app en concreto o aplicaciones no disponibles en nuestro país.

F-Droid

Para aquellos que les guste el software libre y gratuito F-Droid es la tienda perfecta, con el mayor repositorio de aplicaciones basadas en la filosofía Free and Open Source Software. Una tienda alternativa que solo dispone de aplicaciones gratis y de código abierto. Debido a esto muchas de las aplicaciones más populares que podemos encontrar en otros sitios, aquí no están disponibles.

Además F-Droid nos proporciona todo un interesante catálogo de archivos APK alojados donde descargar miles de apps. Un sitio que nos asegura que todas las descargas son seguras y todas las app están libres de contenido malicioso.

SlideME

SlideMe se define como una de las principales tiendas independientes de juegos y aplicaciones para Android. Uno de sus puntos fuertes es que en la actualidad unas 140 marcas que no cuentan con Google Play han instalado SlideMe para que sus usuarios puedan descargar de una manera sencilla juegos y aplicaciones.

La tienda contiene un amplio abanico de aplicaciones aunque alguna de las más populares no aparecen en su base de datos, aunque se pueden encontrar alternativas muy interesantes para paliar la falta de las apps originales.

Aptoide

Aptoide es una de las alternativas a Google Play más utilizadas por los usuarios. Aquí vamos a encontrar un buen número de aplicaciones que no han sido aprobadas por Google, aunque debemos tener algo de cuidado ya que se cuelan algunas que se hacen pasar por versiones gratuitas de aplicaciones de pago que pueden contener software malicioso.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.