Algún día recargarás tu smarphone con una azucarillo

Una batería para tu teléfono que funciona con azúcar y dura hasta 10 días.

Una batería para tu teléfono que funciona con azúcar y dura hasta 10 días.

Pese a la evolución de los teléfonos móviles y de las tablets, hay un punto en que te tienen que mejorar notablemente, la vida de sus baterías. La mayoría de los dispositivos aún necesitan una recarga diaria.

Un equipo técnico del Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal, han desarrollado una nueva biobatería que utiliza el azúcar como elemento productor de la energía y puede hacer funcionar nuestro teléfono durante unos 10 días.

La noticia suena muy bien y para colmo la batería de azúcar es barata, biodegradable y los suficientemente potente para hacer funcionar la mayoría de aparatos electrónicos.

La batería convierte el azúcar en energía de una manera similar a la que funciona nuestro metabolismo, mediante la descomposición del azúcar en dióxido de carbono y agua lo que produce la liberación de electrones.

Las biobaterías ya existen y son capaces de generar grandes cantidades de energía, pero esta nueva batería es más ligera y más potente que las baterías que normalmente se encuentran en cualquier aparato electrónico.

Una de las principales ventajas de esta batería es que es más robusta y utiliza una cantidad menor de enzimas para convertir completamente el azúcar en energía, lo que le da un enorme potencial para ser utilizada en muchos dispositivos.

Por el momento aún no se ha conseguido que la batería se pueda recargar y esto deberá ser superado antes de que se pueda poner la batería en el mercado.

El invento abre el camino a un nuevo tipo de baterías más pequeñas y de más duración lo que se podría emplear no solo en el campo de la telefonía móvil sino también en otros campos como en el mercado de los vehículos eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.