Científicos japoneses inventan un tenedor con el que no es necesario echar sal al chuletón

chuletonTodos sabemos que el consumo de sal es perjudicial para nuestra salud, tengamos problemas de hipertensión o no, así que debemos reducir su consumo. Pero ahora gracias a un grupo de científicos japoneses, reducir el consumo de sal va a ser posible sin que notemos su ausencia en el paladar, gracias a un tenedor eléctrico capaz de estimular la lengua de manera similar a si estuviera tomando sal.

El invento, desarrollado por técnicos de la Universidad de Tokio se trata un tenedor que da pequeñas descargas en la lengua para estimular los sabores de un plato sin sal. La electricidad engaña al sentido del gusto haciéndole percibir los sabores salados y amargos.

En el mango del tenedor hay una batería recargable y un circuito eléctrico que aplica una pequeña corriente sobre la lengua. El grado de salinidad que percibe cada persona depende de su edad y de sus gustos adquiridos.

El problema del aparato es que si se sube demasiado el nivel de sensación, la lengua percibe el sabor metálico del tenedor. Pero por el momento si le damos un nivel adecuado podremos disfrutar de un buen chuletón sin una pizca de sal.

Visto en tecnologia.starmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.