Científicos rastrean las redes sociales en busca de evidencias de viajes en el tiempo

Científicos rastrean las redes sociales en busca de evidencias de viajes en el tiempo.

Científicos rastrean las redes sociales en busca de evidencias de viajes en el tiempo.

Hasta el momento la ciencia no ha sido capaz de demostrar los viajes en el tiempo.  Alguna cosa se puede decir que hemos mandado al futuro, pero la idea de conseguir mandar un DeLorean a 88 millas por hora hacia el pasado, de momento está un poco complicada. Eso sí, esto no quiere decir que la humanidad se haya quedado atascada. ¿Podríamos tener entre nosotros turistas venidos del futuro?

Un pensamiento en este sentido pasó por la mente del astrofísico Robert Nemiroff durante una partida de póker el verano pasado. Estaba tan interesado por la idea de los viajeros en el tiempo que ha puesto a algunos de sus alumnos a buscar evidencias de su presencia. Enseguida les surgió claro donde buscar. Como no, en la Red.

Internet es esencialmente una amplia base de datos, y si los viajeros en el tiempo  están aquí la prueba estará de una manera u otra, tal vez mediante la publicación de los números ganadores de la lotería antes de que fueran seleccionados.

En lugar de números de la lotería, el grupo optó por centrarse en dos hechos recientes que pueden atraer la atención de los viajeros en el tiempo, el impacto fatal del cometa ISON contra el  sol y la elección del Papa Francisco, pero las únicas referencias que se encontraros se calificaron como accidentales.

El estudio, aunque limitado y no es concluyente. Tal como está, Nemiroff no está dispuesto a admitir que sus resultados demuestran que los viajeros en el tiempo no nos están visitando, solamente que de momento aún no los hemos encontrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.