Cómo funcionan las cámaras de video vigilancia

cámaraLas cámaras modernas de video vigilancia envían imágenes a través de una conexión directa a Internet a través de un router o incluso aprovechando tecnología móvil 3G. Los modelos más actuales son capaces de mandar imágenes o vídeos en tiempo real a nuestro teléfono móvil o tablet. La mayoría incorporan zoom óptico o digital para el acercamiento de las imágenes sin pérdida de calidad y sistemas de barrido progresivo que consiguen una mayor nitidez y claridad en la grabación y visualización de imágenes en movimiento.

Los sistemas compuestos por camaras de seguridad son capaces de funcionar sin necesidad de montar una infraestructura de cableado coaxial, pudiendo ofrecer imágenes de alta resolución, pudiendo capturar vídeo y almacenarlo a pocos frames por segundo o activar la grabación sólo en determinadas circunstancias ya sea por la detección de movimientos en una zona determinada o por franjas horarias.

Sistemas de seguridad básicos, muy fáciles de instalar, son ideales para vigilar nuestro domicilio o negocio, pudiendo facilitarnos la posibilidad de ver en todo momento lo que capta la cámara, gracias a su alta resolución de video y la conexión a internet por Wi-Fi.

Si estamos pensando en controlar zonas exteriores más amplias, existe la posibilidad de emplear cámaras para uso en exteriores con resolución 720P provistas de LEDs  infrarrojos, conexión Wi-Fi a internet, provistas también de memoria interna para almacenar los datos grabados.

Cámaras de este estilo poseen sistemas de detección por movimiento sumados a un sistema de envío de imágenes por correo electrónico, para que en el momento en que la cámara detecte movimiento nos envíe un correo electrónico con las capturas de vídeo de todo lo que acaba de ocurrir.

Otro tipo de camaras de vigilancia cuentan con sistemas infrarrojos para la visión nocturna y sistemas de movimiento capaces de obtener una visión de 360º de rotación continua, diseñadas para su uso en interiores o exteriores, con carcasas a prueba de actos vandálicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.