Convierte tu viejo iPad en un marco digital

¿Tienes un iPad viejo acumulando polvo en algún cajón? Dale una segunda vida convirtiéndolo en un marco de fotos digital. Gracias a la aplicación Synced Photo Frame, podemos tener un precioso marco de fotos con una apariencia mucho más elegante que cualquier dispositivo actual.

La aplicación funciona en cualquier iPad capaz de ejecutar al menos iOS 12, lo que incluye todos los iPads con la palabra «Air» o «Pro» en el nombre, todos los que tienen «Mini», excepto la primera generación, y todos los de línea principal fabricados después de 2017. Inicialmente la aplicación estaba pensada para modelos más antiguos, pero Apple no permite la compatibilidad inversa más allá de iOS 12.

La aplicación de iOS utiliza los álbumes de la aplicación Fotos del dispositivo, incluidos los compartidos. Esto significa que tus amigos y familiares pueden agregar fotos a un álbum y éstas aparecerán en la rotación, lo que puede ser mucho más sencillo que navegar por el software personalizado que viene con los marcos digitales.

La aplicación nos recomienda que orientemos el iPad en posición vertical u horizontalmente dependiendo de la proporción de imágenes horizontales y verticales en nuestros álbumes. A veces combina dos fotos para aprovechar al máximo el espacio.

La aplicación muestra de forma predeterminada una foto (o un conjunto de fotos) diferente cada hora, pero podemos personalizar el intervalo como deseemos. También hay una función de bloqueo automático, que apagará las fotos y las volverá a encender cuando estemos listos.

Si queremos ver el efecto completo vasta con dejar el iPad en posición vertical para que podamos ver una sucesión de fotos. Si queremos añadir una funda podemos dar un efecto perfecto e incluso si queremos llegar a un siguiente nivel podemos añadir un marco de madera. Con un poco de paciencia y unas herramientas básicas podemos construir un marco de manera sencilla.

Synced Photo Frame es una aplicación perfecta para darle una segunda vida a un iPad olvidado en un cajón. Podemos probar la aplicación incluso de manera gratuita, pero si queremos librarnos de la publicidad y tener todas las funciones que nos ofrece tendremos que pagar unos 7€.

¿Qué ventajas nos ofrece Synced Photo Frame?

Almacenamiento en la nube fácil de gestionar. No es necesario registrarse en ningún servicio de terceros en el que debamos cargar nuestras, lo que puede llevar un riesgo para nuestra privacidad y se hace engorroso. Si ya hemos compartido álbumes de iCloud, es suficiente para comenzar. Las fotos nuevas de uno de los álbumes seleccionados aparecerán automáticamente en la presentación de diapositivas.

Mejor consumo energético. La mayoría de los marcos de cuadros tienen una gestión energética muy deficiente. El iPad ya viene con una gestión de batería optimizada y con la configuración de ahorro de batería dentro de la aplicación. Podemos establecer una hora, por ejemplo durante la noche, en la que la pantalla debería apagarse y volver a encenderse y utilizar la atenuación automática según la hora del día. También puedemos optar por ejecutarlo con batería o siempre enchufado.

Podemos seguir usando nuestro iPad. ¿Recibir una llamada FaceTime? El marco de fotos digital sigue siendo un iPad, por lo que aún puedemos usarlo como tal.

Precio. Si tenemos un iPad al que no le damos uso es un ahorro utilizarlo como marco de fotos, por lo que terminan siendo algo muy asequibles en comparación con los marcos de fotos digitales comunes.

fotos se utilizan únicamente para mostrarse dentro de la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.