En el futuro cargaremos nuestro portátil sin necesidad de cables

En el futuro cargaremos nuestro portátil sin necesidad de cables.

En el futuro cargaremos nuestro portátil sin necesidad de cables.

Habitualmente vemos a la gente en cafés, centros comerciales y otros lugares públicos luchando con sus cables de alimentación para no quedarse sin batería. ¿Os imagináis poder cargar el portátil de forma inalámbrica? Puede que pronto eso sea una realidad. El fabricante de equipos Dell se ha subido al carro de la investigación, convirtiéndose en el primer fabricante de ordenadores en respaldar la “Alianza para la Energía Inalámbrica”.

La idea se basa en el concepto de usar algo llamado Rezence, que usa la resonancia magnética para cargar dispositivos eléctricos, el sistema puede cargar varios al mismo tiempo, sin la necesidad de cables. Básicamente creando un mundo “siempre encendido, conectado y alimentado”.

Las posibilidades pueden ser enormes, en una cafetería por la mañana tomando el café y mientras nuestro portátil cargándose, no tener que andar con nuestro smartphone haciendo malabares para no quedarnos sin batería a mitad de tarde, se nos ha estado cargando mientras tomábamos el café de la mañana.

Por desgracia el invento aún no existe, ni siquiera funciona con los dispositivos más pequeños, pero por lo menos Dell ha dado el primer paso en el desarrollo de la idea. La única pregusta es ¿Cuándo podremos disfrutar de la tecnología?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.