En el futuro los mensajes que lleguen a nuestros smarphones podrían ser olorosos

Dispositivo oloroso para nuestros smartphones

Dispositivo oloroso para nuestros smartphones.

La idea de llevar a cabo una experiencia sensorial olorosa para incorporar olores a las imágenes se realizó en 1916 en Pensilvania, EE.UU. El invento constaba de una bola de algodón empapada en aroma de rosas que se colocaba delatante de un ventilador para “aromatizar” la sala.

Actualmente esa tecnología se ha sofisticado un poco. Una empresa japonesa, ChatPerf ha inventado un accesorio para nuestros smartphones que nos acerca el aroma a nuestro teléfono. El dispositivo se llama Scentee y se usa conectándolo a la toma de auriculares.

El usuario puede seleccionar el cartucho interior y elegir entre aromas de esencias florales, lavanda, jazmín o alimentos como el café o un buen bistec.

El dispositivo se activa desde la pantalla táctil de nuestro teléfono y la persona que nosotros queramos (siempre que tenga instalado el dispositivo) recibirá la fragancia que nosotros hemos elegido.

Otra aplicación puede ser la de despertarnos todas las mañanas con el aroma que nosotros hayamos elegido o la de recordarnos a la hora del almuerzo el olor a chuletón en la brasa.

Según información de sus creadores, el aparato costará unos 35$ y los cartuchos de recambio sobre los 5$.

¿Alguno de vosotros podría estar interesado en probar el aparato?

Visto en bbc.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.