La batería de los smartphones podría durar hasta 7 días gracias a una tecnología de células de combustible

smartphonePese a todos los avances que presentan los actuales smartphones, su talón de Aquiles sigue siendo su autonomía. Pantallas con cada vez más resolución son todo un reto para la batería. Los aparatos de hoy no suelen aguantar mucho más de un día y eso si no le damos un uso intensivo, ya que así no llegamos ni al final del día.

Muchas empresas vienen investigando para mejorar la autonomía de las baterías. Uno de los últimos avances es una pila o célula de combustible para teléfonos móviles que permitirán una autonomía de unos 7 días.

La empresa desarrolladora de la tecnología Intelligent Energy, asegura que se puede desarrollar una batería suficientemente pequeña para instalarla dentro de un smartphone. El sistema convertiría la energía del hidrógeno en electricidad mediante un sistema de células de combustible, basadas en la producción de energía a través de hidrógeno.

Un smartphone con batería de hidrógeno podría estar disponible en el merado hacia el 2018, con una duración de unos 7 días podría interesar a cualquier usuario.

Por el momento el proyecto cuenta con una inversión de unos siete millones de euros, puestos por un fabricante de móviles del que no se quiere dar datos. Estas baterías utilizan hidrógeno para funcionar. El único cambio de diseño que se tendría que implementar, según la compañía, sería la adición de unos pequeños orificios de ventilación en la parte posterior del teléfono. Estos orificios serían necesarios para permitir expulsar el vapor de agua residual y el calor.

Por el momento, la mayoría de los fabricantes se afanan por incluir en sus terminales baterías más y más grandes. Lo que parece claro es que por el momento los fabricantes de teléfonos seguirán montando baterías de litio durante por lo menos un par de años más.

Visto en tuexpertomovil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.