Las claves del diseño web y el link building

El éxito de cualquier página web depende en gran medida de su diseño. Un buen diseño web adaptado genera confianza y es la base para captar la atención del público. Un buen diseño se convierte en nuestra mejor herramienta para conseguir el éxito que tanto buscamos.

La imagen que proyecta la página web de nuestro proyecto debe ser atractiva cuidada y profesional. La página va a ser nuestro escaparate en el mundo virtual y de ahí la importancia del diseño.

Si lo que estás buscando es una agencia de marketing digital en Valladolid no dudes en visitar https://seovalladolid.es/diseno-paginas-web-valladolid/ una agencia enfocada a los negocios con una amplia experiencia en el desarrollo de todo tipo de páginas web y e commerce.

Las claves del diseño web para este año

Actualmente el diseño web ha sufrido toda una serie de cambios derivados del mayor uso de dispositivos móviles. Las páginas deben ser eficientes e intuitivas y deben poder adaptarse tanto para el PC, la tablet o el teléfono móvil.

Una de las principales tendencias que continúa es que las páginas web han de ser fáciles de usar. Dentro de esta tendencia se hace clave el denominado diseño responsivo que prioriza la usabilidad basada en la experiencia de usuario

El diseño web debe ser capaz de “responder” al dispositivo del usuario y presentar la información correctamente. El diseño responsivo se programa de tal manera que reacciona con soltura incluso en sistemas desconocidos y poco habituales.

Una de las novedades más importantes en cuanto a diseño web es la integración de efectos 3D interactivos y de realidad aumentada. Ambas tecnologías representan un estímulo visual clave para el visitante consiguiendo que el proyecto web sea más interactivo.

Otro aspecto que cada vez más importante es la toma de conciencia de aspectos sociales y ecológicos, tales como la conciencia social o el cambio climático. Las empresas deben apostar por estos temas y todas estas tendencias influyen en gran medida en el diseño de las páginas web.

La construcción de enlaces como estrategia web

El link building o construcción de enlaces es la técnica que consiste en crear enlaces externos a un dominio para generar autoridad web y con ello mejorar el posicionamiento en buscadores.

Esta construcción de enlaces se basa en una estrategia de inclusión artificial de enlaces entre páginas de diferentes dominios (por ejemplo, entre una URL de nuestra web y la URL de la web de un tercero).

Estos enlaces se deben incluir de una manera natural como referencias a contenidos de valor añadido indicando a los motores de búsqueda qué paginas pueden ser de interés debido a la calidad de su trabajo.

Según la perspectiva SEO estos enlaces son como un voto y cuantos más votos reciba nuestra página web, más importante será a la vista de los buscadores y mayor autoridad tendrá. Aunque hay que tener en cuenta que todo esto también presenta toda una serie de matices.

Esto solo son unas pinceladas básicas sobre las claves actuales de diseño web y la construcción de enlaces. Si estás buscando algo más, no dudes en consultar algún sitio más especializado como esta guía avanzada link building con todos los factores clave y estrategias.

as claves del diseño web y el link building

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.