Las ondas de sonido se pueden utilizar para hacer levitar y mover objetos

Levitación de objetos por ondas sonoras.

Parece ser que la levitación ya no es solo un truco o una ilusión realizada por los magos. Científicos del Laboratorio de Termodinámica de Tecnologías Emergentes en Zurich, Suiza, han conseguido hacer levitar objetos pequeños utilizando solamente ondas sonoras.

La levitación acústica presenta claras ventajas frente a la levitación magnética, ya que se puede utilizar con cualquier objeto, no solo con aquellos con propiedades magnéticas. La única limitación de la levitación acústica es que el diámetro del objeto a levitar, debe corresponder con la mitad de la longitud de onda de las ondas acústicas. Aunque la levitación acústica ya se conocía, este nuevo método, permite a los investigadores tener un control total sobre el movimiento, con una precisión que no se tenía en estudios anteriores.

Con esta nueva técnica, el efecto es creado por las ondas estáticas que se mantienen en su lugar por un reflector que rebota la ola sobre sí misma. Esto hace que la interferencia cree una presión hacia arriba que puede anular el efecto de la gravedad sobre un objeto colocado dentro de su campo.

Esta investigación significa que con la energía suficiente, cualquier cosa podría levitar, incluso seres humanos. La energía necesaria para levitar un hombre, tendría que ser enorme y no es totalmente seguro que el cuerpo humano pudiera sobrevivir a tales fuerzas.

Este invento, podría ser útil a una escala pequeña. Muchos procesos biológicos y químicos se interrumpen por el contacto con una superficie. La levitación acústica podría ser una solución para trabajar con tales materiales.

Visto en popular science.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.