¿Puede un parche medir los niveles del alcohol en sangre?

Copa alcoholIngenieros del Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería de EE.UU. (NIBIB) han desarrollado un biosensor, algo similar a un tatuaje temporal, que detecta a través del sudor la cantidad de alcohol en la sangre.

El biosensor se parece a un tatuaje temporal, pero en realidad posee integrados varios componentes inalámbricos flexibles. Uno de los componentes libera una sustancia química que estimula la transpiración en la piel debajo del sensor. Otro componente detecta los cambios en la corriente eléctrica que fluye a través del sudor generado, mide los niveles de alcohol y los envía al teléfono móvil del usuario.

Patrick Mercier, quien participó en el desarrollo de este biosensor, admite que ya hay varias tecnologías capaces de medir el nivel de alcohol en la sangre de las personas, pero que éstas tardan entre 2 o 3 horas en arrojar un resultado.

El parche es capaz de enviar datos al teléfono móvil en tan solo 8 minutos, consiguiendo un monitoreo de los niveles de alcohol prácticamente en tiempo real.

La tecnología se encuentra todavía en desarrollo pero promete ser una propuesta interesante para que las personas puedan vigilar y controlar el consumo de bebidas alcohólicas.

Visto en elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.