¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?

seoEl SEO (del inglés Search Engine Optimization) es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda. Es el proceso por el que se consigue una mejor visibilidad de un sitio web en los resultados de los buscadores

El SEO es una de las “disciplinas” que más ha cambiado en los últimos años. Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra, se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia

La Autoridad es básicamente la popularidad de una web, cuanto más popular sea una página o una web, más valiosa es la información que contiene. Éste es el factor que más en cuenta tienen los motores de búsqueda. Cuanto más se comparta un contenido es porque a los usuarios les ha parecido interesante.

La Relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada, no sólo porque la página contenga un montón de veces el termino buscado (en los comienzos era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

El SEO se puede dividir en dos grandes grupos: el SEO on-site y el SEO off-site.

El SEO on-site se preocupa de la relevancia, asegurándose de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.

El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda.

El SEO se puede diferenciar en, si somos buenos o no, o lo que es lo mismo, seguimos las recomendaciones de los motores de búsqueda o las intentamos forzar.

El black hat es el intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el largo plazo y que no aporta valor.

El White Hat SEO, consiste en todas aquellas acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web en los resultados de búsqueda. Dado que los buscadores dan una mayor importancia a las páginas que mejor responden a una búsqueda del usuario, el White Hat comprende las técnicas que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de aportar valor para sus usuarios.

¿Por qué es tan importante el SEO?

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, aunque estos últimos cada día son más sofisticados. Aún no pueden ver una página web como lo hace un humano y el SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante, estos usuarios buscan lo que tú les ofreces y la mejor manera de llegar a ellos es mediante un adecuado posicionamiento en los motores de búsqueda.

Visto en 40defiebre.com

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