Si las vacas comen fresas, ¿darán leche con sabor a fresa?

fresasLa dieta. definitivamente afecta el sabor de la leche de todos los mamíferos.

Un estudio hecho en 2008 en la Universidad de Copenhague, probó a dar pastillas de sabores a madres lactantes y encontró que el sabor llegaba a la leche materna en cuestión de minutos.

Los productores de leche son conocedores desde hace tiempo que la maleza en el pasto puede cambiar el sabor de la leche del ganado.

Se dice que el queso francés Gruyère de Comté sabe distinto si está hecho con leche de las vacas que pastan en las montañas de las que lo hacen en el valle.

Alimentar al ganado con fresas puede sonar extraño, pero los fruticultores a menudo tienen excedentes en sus cosechas o éstas no poseen la calidad apropiada para el mercado.

Un estudio de 2007 se basó en la práctica de alimentar a las vacas con peras y melocotones, pero no mencionó ningún efecto en el sabor de la leche. Esto quizás se debe a que el sabor de las frutas no permanece por mucho tiempo. El estudio de Copenhague encontró que los sabores de frutas no cítricas sólo afectaba la leche durante unas pocas horas.

Se le puede añadir sabor a fruta a la leche indirectamente, pero eso no siempre es deseable.

El Laboratorio de Investigación de Lácteos de Australia se experimentó en 1989 con un suplemento de avena y semilla de girasol en el pienso, como una forma de aumentar el contenido graso de la leche..

Pero aún queda un largo camino para conseguir que la leche sepa a fresas de manera natural o no solo pensamos en la leche, si no en la carne.

Visto en BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.