Un chip implantado bajo la piel, la alternativa a la entrada tradicional

microchipEn el festival de tecnología Pause Fest han tenido la ingeniosa idea de ofrecer la posibilidad a sus asistentes de implantar un chip en su mano para entrar al recinto en vez de usar un ticket de entrada.

El implante se realiza mediante una operación ambulatoria y es muy simple de hacer. En el festival Pause Fest,, se celebrará en Australia y serán 10 los voluntarios que llevarán uno de estos chips.

El chip se coloca entre los dedos pulgar e índice y cuando se introduce se siente lo mismo que al hacerse un piercing.

Los chips funcionan mediante NFC (Near Fear Communication), la misma tecnología que se realizan los pagos móviles o los pagos con tarjetas contact less donde no es necesario mantener contacto físico entre la tarjeta de débito/crédito con el datáfono.

La tecnología se basa en la emisión de ondas electromagnéticas. El NFC no tiene ningún tipo de batería, sino que se alimenta de esas ondas. Recibe información y transmite precisamente lo que se le está pidiendo y no hay razones para que afecte negativamente al cuerpo humano.

Lo mejor es que se pueden reprogramar, por lo que perfectamente podríamos intercambiar, actualizar o eliminar lo que haya en su interior. Por ejemplo, una vez pase el festival, muy probablemente la información almacenada en el chip sea elimina y sustituida por otra.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.