Un mini ordenador con Linux para todo lo que quieras

mini ordenadorSi estamos pensando en un mini ordenador que cumpla con todas nuestras expectativas ahora tenemos una nueva posibilidad el CuBox-i4Pro, un pequeño pero matón ordenador que corre bajo el sistema operativo Linux.

El CuBox-i4Pro es similar a otros mini ordenadores como la placa Hummingboard o el Rapsberry Pi, pero mejora a los anteriores en rendimiento y potencia.

Un ordenador con Linux pequeño pero matón

Para empezar en su interior cuenta con un procesador Freescale i.MX6 de cuatro núcleos capaz de alcanzar los 1.2 GHz; le acompañan 2 GB de memoria RAM y un procesador gráfico VivanteGC2000, compatible con OpenGL ES1.1. El almacenamiento corre a cuenta de una tarjeta microSD de 4 GB con Android preinstalado.

En la parte trasera vemos conexiones HDMI 1.4, una salida de sonido óptica S/PDIF, dos puertos USB 2.0, un puerto micro-USB, un puerto eSATA para almacenamiento externo, un puerto Ethernet y una ranura para tarjeta microSD. En el interior además lo completa con las conexiones inalámbricas Wifi 802.11n, Bluetooth y puerto de infrarrojos.

Como vemos es un dispositivo muy completo, pero lo sorprendente es que sus creadores hayan conseguido meter todo eso en un espacio tan reducido. El CuBox-i4Pro mide apenas 5,5 cm de ancho, 5,5 cm de largo y 4.1 cm de alto, muy pequeño teniendo en cuenta lo que lleva.

Gracias a eso podemos ponerlo en cualquier lugar de la mesa, al lado del monitor, usándolo como ordenador gracias a la posibilidad de instalar Debian Linux; o bien podemos aprovechar que ya viene con una versión de Android 4.4 preinstalada y usarlo en un televisor para contenido multimedia.

El CuBox-i4Pro cuesta en estos momentos 135 dólares, y puede ser adquirido en su página oficial.

Visto en omicrono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.