Una Intranet en la Nube en lugar de almacenamiento en la Nube

Dataprius es un sistema de compartición de archivos en la Nube para empresas que no está basado en disco virtual ni sincronización. Se trata de un software desarrollado en España que ofrece una solución alternativa para el trabajo y teletrabajo con los archivos de la empresa. Esta alternativa consiste en una Intranet en la nube, en lugar de un sistema de discos virtuales, una solución común y conocida de las Bigtech.

El almacenamiento de archivos en la Nube y el teletrabajo se han convertido en una necesidad prioritarias para todas las empresas. Debido a estas necesidades es imprescindible compartir documentos con los clientes y que los empleados puedan acceder a estos archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Una red corporativa y privada de archivos

El concepto base es el de disponer de una red corporativa y privada de archivos compartidos basados en una completa Intranet en lugar de un almacenamiento en la Nube.

Una Intranet o una red corporativa es muy diferente de un sistema basado en discos duros virtuales, aunque este tipo de sistema ha incorporado algunas funcionalidades.

Las grandes empresas, con sus Intranets corporativas, siempre han procurado que los archivos residan de forma aislada, es decir, sin contacto con almacenamientos locales, sin que éstos se descarguen en los ordenadores de los usuarios.

Archivos en la nube protegidos y disponibles

Dataprius mantiene en la Nube los archivos de la empresa almacenados, protegidos y disponibles para su uso de forma directa, sin necesidad de disco duro virtual, sin necesidad de tener sincronizadas carpetas del ordenador.

Cuando un sistema, como un disco virtual copia los archivos de la empresa en los ordenadores de los usuarios siempre surgen problemas. Los archivos de la empresa están duplicados en todos esos ordenadores y por tanto no existe realmente una privacidad controlada.  El control de la organización desaparece y la documentación puede estar expuesta a Ransomware o virus procedente de los dispositivos de los empleados.

Cuando la empresa ni siquiera sabe cuántos ordenadores sincronizan sus archivos, ni dónde están, ni si están conectados, es imposible cumplir con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Los documentos con datos privados o confidenciales están copiados (sincronizados) en multitud de ordenadores fuera del control de la empresa.

Una intranet corporativa funcional

Una Intranet corporativa como la de Dataprius evita todos esos problemas. Cuando los archivos están en la Nube, cada usuario accede de forma directa a sus carpetas según los permisos que le otorgue la empresa. Cuando una persona accede desde casa para el teletrabajo no tiene que sincronizar nada ni configurar un disco virtual.

Si la información está centralizada y no distribuida, es mucho más sencillo no cometer errores de versiones de archivos, que no existan conflictos de archivos y que los usuarios no modifiquen las estructuras organizadas de carpetas de la empresa.

Miles de usuarios en un sistema personalizado

Tarde o temprano el almacenamiento en la Nube tenía que evolucionar hacia una nueva Intranet en Cloud. Dataprius lo ha hecho y cuenta con miles de usuarios que a trabajan a diario en su plataforma, un sistema personalizado para cada empresa.

La diferencia también reside en que Dataprius es un paquete completo de software que incluye la edición de documentos online de Office, Backups, Chat, Videoconferencia e integración de aplicaciones web. Todo lo necesario incluido y sin tener que recurrir a programas externos. Ofrece un control sin precedentes para compartir los archivos con los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.