Una joven de 18 años inventa un mecanismo para cargar el móvil en 20 segundos

Eesha Khare gana el premio Intel con un supercondensador que pretende recargar las baterías en 20 segundos

Eesha Khare gana el premio Intel con un supercondensador que pretende recargar las baterías en 20 segundos

Cuantas veces nos ha pasado, que al ir salir de casa, nos encontramos con que la batería de nuestro teléfono móvil está bajo mínimos y que no nos aguanta ni hasta la vuelta de la esquina. Con un poco de suerte si vamos en el coche aún podremos solucionar algo. Si no, nos enfrentamos a quedarnos incomunicados.

Eesha Khare estadounidense de tan solo 18 añitos, ha inventado un mecanismo para poder recargar la batería de nuestro semarphone en tan solo 20 o 30 segundos. Este invento le ha reportado ganar un premio de 50.000 dólares, que Intel concede anualmente a los científicos jóvenes más brillantes del mundo.

Se trata de un supercondesandor que funciona con una alta densidad energética, el dispositivo simplemente almacena energía eléctrica. De momento el invento está en pruebas y solo ha sido testado para alimentar una bombilla LED.

Es un primer paso hacia un futuro en el que podremos cargar nuestros teléfonos móviles mientras nos cambiamos de camiseta o nos ponemos los zapatos.

Ademas, este nuevo sistema es flexible para adaptarse a cualquier terminal y puede durar hasta 10.000 ciclos de carga-descarga, diez veces más que las baterías tradicionales. Como explica Intel, el invento puede ser aplicado también sobre el coche eléctrico del futuro. Uno de los problemas de su desarrollo, vienen siendo los tiempos de recarga. Ahora podremos ir a las electrolineras y recargar la batería de nuestro coche, como el que echa gasolina en el depósito.

Muchas expectativas sobre esta joven promesa de California con la que ya se ha puesto en contacto Google, aunque la superbatería no se encontrará entre los gadgets que estarán en el mercado el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.