Una pintura que hace que la orina rebote contra las paredes

pintura anti pis00Imagínate, tienes ganas de hacer pis, te acercas a una pared y de repente el liquidito rebota y te moja los pantalones. Eso es precisamente lo que puede llegar a suceder si se te ocurre orinar contra una pared en la calle en la ciudad de San Francisco.

Las autoridades de la ciudad está probando una novedosa pintura que repele la orina en las paredes. En vez de derramarse el líquido, éste rebotará hacia el meón mojándole los pantalones o los zapatos.

La idea surgió en una zona de discotecas en Hamburgo. La pintura, llamada Ultra-Every Dry, crea una barrera de aire en frente de la superficie que aseguran sus fabricantes que repelerá completamente casi cualquier líquido.

En una prueba en San Francisco, se han pintado una decena de paredes de zonas cercanas a bares y en barrios en las que viven personas sin hogar, en las paredes se han añadido letreros en inglés, chino y castellano diciendo: «¡Aguanta! Alíviate en un lugar adecuado».

Muchas otras ciudades se enfrentan a este problema, en especial aquellas que reciben la visita de muchos turistas, como es el caso de Barcelona. Un estudio en 2012 determinó que los orines en la vía pública cuestan a la ciudad más de dos millones de euros al año.

Visto en bbc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.