«

»

Dic 03 2014

Actualizar a Android 5.0: qué modelos podrán y cuándo

Android 5.0 Lollipop

 

La liberación de Android 5.0 por parte de Google fue hace unas pocas semanas, lo bautizaron como Lollipop. El cual supone un enorme salto en cuanto a diseño y prestaciones en los terminales con respecto a la versión 4.4.2 Kitkat. Aunque después de todo existe cierta incertidumbre y confusión sobre cuales serán los modelos que aceptarán con agrado Lollipop cuando esté disponible para cada uno de ellos.

 

Este aspecto es totalmente diferente si se comprara con los dispositivos Apple, ya que con los terminales Android es todo un poco más desordenado al haber infinidad de terminales y compañías que deben adaptar el sistema a sus productos. Por lo tanto cuando se lanza una nueva versión de Android, lo reciben los desarrolladores de cada fabricante para incluirlos en sus aparatos.

 

Los fabricantes están empezando a indicar qué modelos podrán actualizar y cuando les llegará su momento

 

Desde un principio las primeras versiones lanzadas, como la variedad de dispositivos con Android era baja, a su vez el desarrollo de las distintas mejoras para los smartphones se ralentizaban, por aquel entonces las actualizaciones se creaban sobre la versión base de Android. De este modo se ha optado por lanzar una versión oficial, generalmente para la familia Nexus de Google.

Esta manera de trabajar tenía varios inconvenientes: si a partir de la versión de Android para los Nexus, se adaptaba para los demás smartphones podrían provocar un consumo rápido de batería o un uso demasiado acentuado del procesador para la gama media y/o baja. De este modo los fabricantes escogen la versión más “simple” de Android y estos la adaptan individualmente para cada dispositivo de su familia.

Estos factores provocan que exista confusión e incertidumbre entre los dueños de los tables y teléfonos, porque los fabricantes comienzan a dar fechas sobre qué modelos actualizarán y cuándo llegará la actualización.

 

Android Lollipop

 

Modelos que actualizan a Lollipop y cuándo:

 

  • Nexus. Todos los modelos de la gama Nexus tienen desde el 18 de noviembre la actualiación.
  • Samsung. En principio, Samsung sólo se ha pronunciado para los modelos Galaxy S4 y S5, asi como para los phablets Note en sus últimas versiones. En el apartado de las tablets, se actualizarán las Tab S, Tab Pro 8.3. ¿Cuándo? se espera que para finales de este año y principios de 2015.
  • HTC. Los modelos HTC One M8 y M7, además sus versiones Mini, recibirán la actualización segun han confirmado desde la empresa, sin especificar la fecha.
  • LG. Aquí han prometido que actualizarán toda la gama G, incluyendo la tableta LG G Pad-8.3. Se espera que actualicen directamente a Lollipop, porque tienen pendiente actualizar a Android 4.3.
  • Motorola. Según informaciones actualizarán la mayoría de los terminales de la gama Moto.
  • Sony. Tienen previsto actualizar toda la gama Xperia, en smartphone, phablet y tablet.
  • Huawei. El fabricante chino actualizará los últimos modelos de la gama Ascend, sin especificar cuando lo hará.
  • Xiaomi. La empresa china de actual éxito no ha hecho declaraciones acerca de las actualizaciones, pero se rumorea que los modelos Xiaomi Mi3 y Mi4 serán actualziacos.
  • Asus. Afirman que actualizarán pero será el proximo año 2015, sobre todo porque están terminando la familia “Zen”.

 

Visto en | 20Minutos

 

Imagen | Androidadvcies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>