«

»

Apps que te permiten cuidar mejor tu auto

El mundo tecnológico cada vez abarca más aspectos de la vida cotidiana y gracias a esta tecnología los smartphones y tablets se han convertido en una herramienta de uso diario. Como conductores debemos saber que existen apps que nos permiten conducir de una manera más segura a la vez que ahorrar y conseguir una conducción mucho más eficiente.

Tanto si estás buscando una app para hacerte la conducción mucho más cómoda como si andas buscando un seguro automotor tienes a tu disposición una buena cantidad de aplicaciones que se adaptan a tus necesidades. Vamos a realizar un repaso a las que más te pueden interesar.

Waze

Waze es una aplicación social para la navegación en tiempo real asistida por GPS. A diferencia del software típico de navegación, esta aplicación es mantenida por la comunidad y aprende de las rutas seguidas por cada usuario para dar la información necesaria sobre rutas y actualizaciones de tráfico en tiempo real.

La colaboración abierta de Waze permite a los usuarios reportar todo tipo de incidencias en la vía como accidentes, controles de velocidad, congestiones de tráfico o putos de interés entre otros. La App necesita una conexión de datos activa en nuestro teléfono.

La aplicación móvil de Waze es completamente gratuita para los sistemas Android e iOS y se puede utilizar en cualquier lugar del mundo.

iOnRoad

iOnRoad es una aplicación de conducción basada en la realidad aumentada. La App utiliza el GPS del teléfono móvil, el giroscopio y la cámara de vídeo para monitorizar la posición de un vehículo en la carretera avisando sobre posibles salidas de carril y colisiones con otros vehículos a través de señales de audio o visuales.

El objetivo principal de esta aplicación es prevenir accidentes. La aplicación mide la distancia de avance del vehículo advirtiendo al conductor sobre posibles peligros.

iOnroad incorpora la posibilidad de localización del vehículos. Detecta automáticamente donde hemos aparcado para posteriormente guiarnos hasta nuestro coche con el GPS, un función que sirve incluso cuando estacionamos en un parking.

Ultimate car dok manos libres

Una aplicación que permite que podamos utilizar nuestro teléfono móvil a través de la voz. La aplicación permite realizar llamadas o enviar mensajes a través de una serie de comandos de voz personalizados.

Gracias a su sencillo interface evita las distracciones y nos muestra rápidamente lo que queremos ver. Ofrece la posibilidad de reconocimiento de voz e integración con el manos libres de automóvil. Además nos permite personalizar las respuestas de voz e incluso escuchar música.

Torque

Con Torque podemos ver lo que está pasando en nuestro coche en tiempo real, conseguir los códigos de fallo OBD, el rendimiento del motor, los datos del sensor y muchísimo más. Esta App es una herramienta que diagnostica el funcionamiento del automóvil utilizando el sistema OBD mediante conexión por bluetooth.

La aplicación nos permite usar el GPS del teléfono para ver los registros de seguimiento, rendimiento y localización del vehículo en cualquier momento además de mostrar y restablecer un DTC / CEL / código de fallo como un scantool.

iúnigo

La App de la aseguradora 100% digital de Argentina. Gracias a ella se puede contratar el seguro además de todos los servicios que tienen que ver con el cuidado y la protección del auto de manera online.

Con esta aplicación los clientes pueden contratar el seguro en menos de dos minutos, realizar el chequeo integral del vehículo para prevenir posibles fallos y hasta solicitar el servicio anual de mantenimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.