«

»

Cerraduras electromagnéticas: ¿qué son y para qué sirven?

cerradura electromagnéticaLa tecnología cada vez nos trae soluciones que hacen más cómodo nuestro día a día. Las cerraduras electromagnéticas pueden ser un buen ejemplo. Seguro que en muchos sitios las hemos visto. Normalmente se utilizan como sistema de apertura en espacios de acceso restringido.

http://reparacionesbarcelona.es/cerrajero/ nos explica cómo funciona este tipo de cerraduras. Las cerraduras electromagnéticas cuentan con dos componentes, un electroimán y el montaje o la planchuela. El electroimán está situado en el marco de la puerta, formado por un núcleo de hierro al que se le incorporar un hilo conductor eléctrico. La contrachapa se monta en la puerta. Cuando el imán está conectado y la puerta cerrada, las dos piezas se mantienen fuertemente unidas. Para poder abrir la puerta, se debe desbloquear la unión.

Las cerraduras electromagnéticas son ideales para puertas de emergencia y antipánico. Fáciles de instalar, fiables y muy resistentes. Ideales para hospitales, centros comerciales, laboratorios, universidades, ferias, aparcamientos y hoteles.

En caso de producirse un fallo de alimentación, las cerraduras electromagnéticas harán que todas las puertas se abrirán automáticamente, facilitando la salida de los usuarios.

Otra posibilidad es la instalación de retenedores magnéticos diseñados para su uso en puertas de una o de dos hojas. Su finalidad mantener las puertas abiertas pero en caso de producirse una alarma se desbloquean automáticamente.

Las cerraduras electromagnéticas son una de las soluciones más avanzadas que podemos encontrar en el mercado aunque existen muchas otras cerraduras que cumplen perfectamente con los objetivos de seguridad de cualquier particular o propietario de un comercio. Obtén más información en Reparaciones Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.