Cómo elegir el logo perfecto para tu proyecto web

diseñoUn logotipo o logo, es un símbolo identificativo de una empresa, un producto comercial, un proyecto web o cualquier otro tipo de entidad pública o privada.

Diseñar un logo es todo un desafío que nos brinda la oportunidad de dejar nuestra huella a largo plazo y diferenciar nuestro proyecto. Debido a que los iconos visuales transmiten información básica y directa, son los ideales para la creación de nuestra imagen, posibilitando transmitir al público nuestro mensaje en el menor tiempo posible y sin esfuerzo. El diseño de logotipos consiste en reducir aquello que queremos transmitir a la mínima expresión.

Un buen logotipo se diferencia por su capacidad para comunicar el mensaje deseado. Para conseguir este efecto se necesitan colores y formas que contribuyan a que el público piense que estamos en un sitio de calidad.

Un buen logotipo requiere el uso de la semiótica para lograr una adecuada comunicación del mensaje y la interpretación del espectador. Se trata de buscar el ¿Por qué y cómo en una determinada sociedad algo, una imagen, un conjunto de palabras, un gesto, un objeto, un comportamiento, etc., tiene un determinado significado?

Pero claro ahora viene el problema, conseguir un buen logotipo es una tarea complicada y muchas veces cuando estamos trabajando en un proyecto pensamos en contratar los servicios de un diseñador gráfico lo que muchas veces es demasiado caro para nosotros.

Por suerte hoy en día todo está inventado. En internet tenemos a nuestra disposición multitud de sitios que nos facilitan la tarea de diseñar nuestro logo o marca personalizada. Si lo que estás buscando es crear tu propio logo te recomiendo el creador de logos online GoSpaces. Solo tienes que introducir tu nombre o marca comercial, experimentar con diferentes tipos de letra e iconos y obtener una gran cantidad de opciones para el logo de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.