«

»

Nov 23 2018

Como ganar dinero a través de Linkedin con nuestra página web o blog

LinkedIn es la red social pensada para conectar a los profesionales y empresas y fomentar los negocios. A través de un perfil de usuario en el que se detalla la experiencia laboral y las destrezas del usuario, la red pone en contacto a millones de empresas y trabajadores.

La plataforma es habitualmente empleada por empresas para conseguir personal, pero lo que debemos saber es que podemos ganar dinero con LindedIn a través de nuestro blog o página web.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de intentar conseguir beneficios a través de tu Linkedln es que la plataforma cuenta con 400 millones de usuarios, con alrededor de 100 millones de usuarios activos al mes, perfecta para realizar negocios directos y conseguir ventas con un tráfico muy segmentado.

Cómo hacer dinero con Linkedln

Algunas formas sencillas para ganar dinero con Linkedln pasan por aumentar las listas de correo, vender productos, ofrecer servicios, encontrar anunciantes, vender libros, promocionar productos de afiliados o conseguir un buen contrato.

Vende tus productos o promueve afiliados

Linkedln es el espacio ideal para proporcionar los productos propios y conseguir ventas con clientes. Para conseguir este objetivo es necesario crear contenido atractivo sobre nuestro producto. Una buena idea es realizar ofertas a los grupos a los que se pertenece para conseguir compradores.

Intenta que los propios clientes recomienden tu producto después de comprarlo, así conseguirás que otros lo compren. También puedes vender productos de alguna tienda online como los del programa de afiliados de Amazon. Si es así, la compañía a la que estés afiliada paga una comisión por cada venta, consiguiendo unos ingresos por tus servicios como vendedor.

Ofrece tus servicios

Esta puede ser una muy buena idea para freelances porque pueden conseguir contactar con empresas interesadas en sus servicios. Para conseguir esto hay que pensar en qué podemos ofrecer a nuestros clientes. Al principio puede ser un poco complicado hasta conseguir algo de reputación. Una idea puede ser unirse a grupos de interés donde encontrar una buena variedad de personas a la que poder ofrecer nuestros servicios.

Encuentra patrocinadores

Aprovéchate de Linkedln para buscar patrocinadores afines a tu target a los que ofrecer publicidad. Puedes recurrir a herramientas como suscripciones Premium a tu página o blog que consigan información más detallada y segmentada de acuerdo con sus intereses. Los anunciantes pagarán por aparecer ahí y tu evento funcionará como un escenario para ellos mostrarse. Por lo tanto, ambos ganan.

Utiliza la publicidad de Linkedln

La publicidad en Linkedln se puede considerar como una variante de Facebook Ads. Funciona pagando a Linkedlin para que muestre nuestros anuncios a otros usuarios, usuarios que hayamos segmentado previamente según nuestro target y así conseguir muchos más contactos interesados en nosotros. Una forma de promocionarnos que al final se traduce en ventas sobre nuestro producto.

Como se ha podido ver, la forma de ganar dinero en una red social como Linkedln, depende en gran medida en nuestra habilidad para atraer clientes. No es como otras redes que pagan directamente por clics o por visitas. Al contrario de este sistema según consigamos interacciones podemos ir consiguiendo una serie de ingresos. Linkedln es una increíble herramienta profesional en la que podemos sacar mucho provecho con algo de astucia. Una prueba de que los límites geográficos, cuando se trata del mercado laboral, ya no existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>