Cómo podemos mejorar la velocidad de nuestra conexión a internet durante esta cuarentena

Una conexión lenta a internet siempre nos va a traer quebraderos de cabeza. En algunas ocasiones este problema puede ser simplemente que nuestro plan de datos no dé para más o que nuestro router sea muy antiguo y no soporte la conexión de múltiples dispositivos simultáneamente.

Si nuestra conexión es muy lenta siempre podemos utilizar algunos pequeños trucos en casa con el router para conseguir una señal más fluida y de mejor calidad.

Es importante tener en cuenta que la distancia de transmisión de señal de un ‘router’ promedio puede estar entre los 50 y los 180 metros cuadrados, pero varios aspectos pueden debilitar la señal, dependiendo de la estructura física, el diseño del hogar o la disposición de mobiliario.

El principal aspecto que influye en la pérdida de señal de nuestro router es causada por las divisiones de nuestra casa como son las paredes, columnas y puertas. Además también influyen de manera negativa aparatos con microondas y teléfonos inalámbricos.

Busca una buena ubicación para la antena

La mayoría de los ‘routers’ traen unas antenas que se encargan de repartir la señal. Estéticamente, ver las dos de forma paralela puede ser más atractivo. Sin embargo, si se quiere optimizar la señal, lo más recomendable es colocar las antenas en forma perpendicular, una en sentido horizontal y la otra en sentido vertical.

Según expertos, las antenas tienen que dibujar un ángulo de 90 grados entre sí. Al hacer esto, no necesariamente la velocidad de internet aumentará, pero sí puede tener una mayor transmisión de la señal y esta podrá llegar un poco más lejos.

Coloca el router en una zona abierta

El lugar en el cual tiene ubicado el ‘router’ puede definir si la señal llegará con mayor potencia y a más lejos. No es lo mismo ubicarlo en medio de dos paredes y al lado del horno microondas que en medio del salón en un punto elevado.

Cambia la contraseña

Aunque pueda parecer un poco obvio, puede ser que el vecino se haya conectado a nuestro router y esto haga que la conexión se sature y se vuelva más lenta.

La forma más sencilla es entrar en las opciones de configuración del router buscar la clave y cambiarla. También puedes cambiar el nombre de tu red pero te recomendamos no ponerle ningún nombre que pueda contener algún tipo de información tuya.

Utiliza un repetidor de señal

Un repetidor de señal consigue que nuestra conexión llegue mucho más lejos. Su función, como su nombre lo dice, es tomar la señal del ‘router’ y retransmitirla con el fin de ampliar la cobertura de este.

En el mercado existen diferentes marcas que comercializan estos productos y cuentan con características como ‘software’ que hacen recomendaciones del lugar idóneo donde debe instalar el potenciador de señal para sacar el mayor provecho a la red wifi.

Cambia de canal de emisión

La señal de wifi se mueve a través de canales como las emisoras de radio, con lo que si en un canal hay demasiado tráfico, la conexión se vuelve más lenta.

Para saber cuál canal está más libre existe multitud de aplicaciones que nos mostrarán todos los canales y cuáles son los mejores para emitir.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.