«

»

Cómo sacarle todo el partido a nuestro router wifi

Todos nosotros buscamos la conexión a internet más rápida y fiable y la mejor forma de conseguir una buena conexión es tener un buen router wifi, ya sea para navegar por internet a toda velocidad, ver películas, jugar o trabajar. Disponer de un buen router es la herramienta perfecta para mejorar nuestra velocidad de conexión y realizar todas las tareas que queramos de la manera más rápida.

El router inalámbrico es el punto fundamental de nuestra infraestructura de internet y aunque sea un dispositivo del que muchos nos olvidamos debemos tener presente ajustar un par de aspectos de su configuración para poder sacar todas sus posibilidades de conectividad y control de la red informática.

Un buen router nos tiene que ofrecer  una buena velocidad de conexión y además nos tiene que dar la mayor estabilidad y conexión de red. Una buena conexión es básica para realizar la mayoría de las tareas cotidianas y tener el mejor router es fundamental para conseguirlo.

Hay muchas diferencias entre un router y otro, simplemente debemos fijarnos en sus precios. En muchas ocasiones no solo se trata de tener el mejor rotuer para conseguir una buena conexión sino que además debemos fijarnos en otros aspectos como la ubicación, la construcción y distribución de nuestra propia y casa y la conexión que hayamos contratado.

Si recientemente tu operadora te ha instalado un router nuevo, lo has cambiado por otro o quieres ampliar su cobertura con puntos de acceso adicionales deberías revisar una serie de puntos que pueden llegar a evitarnos una serie de problemas y nos garantizará un funcionamiento correcto y seguro.

Actualiza el firmware

La actualización del router aunque por norma la actualizadción del firmaware de nuestro router no sea algo que se produce todos los días, se hace en muchas ocasiones fundamental porque no sabemos cuánto hace que se fabricó nuestro dispositivo y puede estar afectado por algún fallo de seguridad.

Cambia el inicio de sesión predeterminado

El acceso habitual al router es a través de su dirección IP y todos los routers de la misma marca y modelo vienen configurados con la misma dirección de entrada y con el mismo nombre de usuario y contraseña.

La contraseña por defecto suele ser algo tan simple como admid/admin o 123456, incluso existen herramientas que te facilitan los datos de cualquier marca y modelo.

Establece una contraseña Wi-Fi segura

Igual que la contraseña de acceso es fundamental cambiar la contraseña de acceso a nuestra red Wi-Fi, muchas operadoras aún continúan usando contraseñas y protocolos muy poco seguros que pueden ser fácilmente averiguadas.

Debemos evitar completamente el protocolo de seguridad WEP y pasarnos a WPA2 capaz de soportar hasta 63 caracteres cifrados y desde luego evitar contraseñas con el nombre de nuestro pueblo o del perro.

Cambia el SSID u ocúltalo

El Service Set IDentifier es un nombre incluido en todas las redes inalámbricas. El nombre viene configurado por defecto y también es algo que conviene no revelar. Además de cambiar su nombre, la configuración del router permite la posibilidad de ocultar el SSID para evitar que se muestre a aquellos que no deseamos.

Aprovecha la banda de 5 GHz

Si nuestro router tiene la posibilidad de operar en la banda de los 5 GHz además de la general de 2,4 GHz vamos a disponer de muchas ventajas. La banda de 5 GHz no va a ofrecer mucha más estabilidad, rapidez y genera muchas menos interferencias.

La mayoría de routers nuevos permiten el uso simultáneo de ambas bandas. Pero eso sí, ten en cuenta que la banda de 2,4 GHz tiene un mayor alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.