«

»

Jun 04 2017

Cuatro sencillos trucos de nuestro teléfono móvil que igual no conocemos

trucos android

Los teléfonos de hoy en día son máquinas complicadas, casi como ordenadores portátiles y cuentan con un sistema operativo muy avanzado. Cada vez nos permiten hacer más cosas y casi la aplicación que menos utilizamos es la de realizar llamadas. Navegar por la red, consultar el tiempo, escuchar música, hacer fotos, utilizar el GPS son las utilidades más empleadas, pero vamos a hablar sobre cuatro sencillos trucos que nos ayudarán en el día a día con el teléfono móvil o la tablet Android.

1.- Cómo hacer que suene la alarma con el móvil apagado

Uno de los usos de nuestro teléfono más habituales de nuestro teléfono móvil es el de despertador. Pero podemos tener un problema si dejamos el teléfono encendido toda la noche y hemos olvidado ponerlo a cargar.

Esto lo podemos solucionar de una manera bastante ingeniosa. Podemos configurar nuestro teléfono para que se encienda de manera automática un par de minutos antes de que suene la alarma y luego podemos elegir si continúa encendido o queremos que se apague.

Los pasos a seguir para realizar esta configuración son sencillos. Vamos a ajustes y buscamos la opción Encendido/Apagado programado, aquí podemos fijar la hora en que se enciendo o apague. Luego programamos la alarma dentro de la franja horaria que elijamos y ya podemos apagarlo, sabiendo que el teléfono se encenderá, sonará y luego incluso se apagará nuevamente.

2.- Cómo localizar nuestro teléfono cuando pensemos que lo hemos perdido

El administrador de dispositivos Android, es una página de google que nos permite localizar todos nuestros dispositivos Android (teléfonos o tablets) en el mapa y desde ahí vamos a poder conseguir que el aparato emita un sonido, o bloquearlo o incluso borrar todos los datos.

El administrador de dispositivos Android funciona con cualquier aparato que tenga instalado Android 2.2 o superior y no requiere tener instalada ninguna APP, ni dar ningún permiso especial.

El Administrador de dispositivos lo puedes usar en cualquier momento. Dependiendo de tu localización Google tardará más o menos tiempo en localizar el dispositivo.  Una vez localizado verás un punto azul sobre el mapa con la indicación de su posición.

Una vez localizado puedes hacer sonar tu teléfono o Tablet a máximo sonido durante cinco minutos, incluso si está en modo silencio o vibración. Si eliges el borrado remoto en las opciones de Google podrás eliminar todos los datos almacenados en el dispositivo de forma remota, fotos, contactos, correos electrónicos, etc. Si por último, si estás seguro de que has perdido tu dispositivo o piensas que te lo han robado, puedes bloquear el aparato.

3.- Cómo navegar por los mapas de google sin gastar datos.

Si vas a estar en una zona en la que la conexión a internet es lenta, o los datos móviles te resultan caros o incluso si no te vas a poder conectar a la Red, puedes guardar una zona de Google Maps en el teléfono o Tablet y usarla cuando no tengas conexión.

Abre la aplicación de Google Maps en tu teléfono o Tablet, comprueba la conexión a internet y que has iniciado sesión en Google. Busca un lugar concreto, en la parte inferior, toca el nombre la dirección o el lugar, toca “más” y selecciona descargar.

Después de descargar una zona puedes emplear Google Maps como lo harías normalmente para obtener indicaciones y rutas, utilizar la navegación o buscar ubicaciones.

Si no hay conexión a internet o si la conexión es lenta, aparecerá un rayo y Google Maps usará el mapa guardado para darte las indicaciones.

4.- Realizar llamadas ocultando tu número

En ocasiones queremos realizar una llamada y no queremos que se muestre a la persona a la que llamemos nuestro número de teléfono, mucha gente se pregunta cómo llamar con un número privado sin tener que pagar un solo euro.

La forma más sencilla para conseguir que no se muestre nuestro número es llamar a al proveedor de telefonía y decirle que queremos que nuestras llamadas se muestren con número oculto.

Las principales compañías de teléfono dan el servicio y no debería suponernos ningún problema. En algunos casos nos solicitarán el número que aparece inscrito en la SIM y el nombre y DNI del titular. El servicio es gratuito.

Si no queremos que todas nuestras llamadas aparezcan con el número oculto, podemos utilizar una combinación de números a la hora de marcar, si queremos llamar con un número oculto desde un fijo en España, marcaremos el 067 antes del número del destinatario y si llamam0s desde un teléfono móvil marcaremos #31# antes del número.

La última posibilidad para realizar llamadas ocultando nuestro número de teléfono es cambiar la configuración del móvil. Para cambiarla, en el teléfono vamos a configuración o ajustes y ahí seleccionamos “ocultar ID”, funciona en casi todos los aparatos.

Si estos trucos te han parecido interesantes y quieres saber mucho más sobre teléfonos móviles e internet no te pierdas tecnobeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>