Donde encontrar lo que andamos buscando en un directorio online

A todos nos ha pasado que en algún momento queremos buscar el número de teléfono de alguien, un amigo o un familiar o de alguna empresa con la que necesitamos y hemos perdido su número de teléfono.

Antiguamente podríamos echar mano de la Guía de Telefónica, la guía en la que figuraban todos los teléfonos de particulares y empresas además de teléfonos de interés como policía, bomberos, hospitales, Protección Civil, etc.

En la actualidad todas estas guías se pueden conseguir en páginas webs con ésta en la que tenemos toda la información para poder encontrar directorios telefónicos para localizar a cualquier persona

Gracias a las nuevas tecnologías estos directorios de teléfonos no solo hacen referencia a los números de teléfonos fijos sino que también incorporan listados de teléfonos móviles, direcciones de correo y redes sociales.

Las páginas amarillas

Los directorios de páginas amarillas en las que se localizaban los teléfonos de todas las compañías de nuestra ciudad han desaparecido. Actualmente, las páginas amarillas se publican de forma digital en internet a través de portales, teniendo un enfoque orientado a un directorio comercial más que a un directorio netamente telefónico.

Las páginas amarillas han dado paso a los buscadores de internet. Si queremos contactar en la actualidad con cualquier empresa solo tenemos que poner su nombre en nuestro navegador y conseguiremos toda la información que necesitamos, teléfono, ubicación, dirección de correo electrónico página web.

Las páginas blancas

Las páginas blancas también se han constituido en una base de datos con información sobre sus usuarios y direcciones asociadas, de la misma forma que un directorio telefónico. Las Páginas Blancas Online generalmente contienen información adicional como correos electrónicos.

Cómo realizar una consulta en un directorio telefónico

Las principales compañías telefónicas tienen a disposición de los usuarios una web de servicio de información. Además existen multitud de páginas web y aplicaciones tanto gratuitas como de de pago en las que se ofrecen directorios telefónicos donde encontrar la información que andamos buscando.

El funcionamiento de los directorios telefónicos es similar en todos los casos:

  1. Debemos ir al sitio web de la compañía en la que queramos buscar.
  2. Colocamos en el recuadro de la búsqueda los datos que conocemos de la persona o negocio que estamos buscando, como el nombre, dirección, ciudad, etc.
  3. Comprobamos los resultados que nos da el buscador.

Realizar una búsqueda es de lo más sencillo, solo tenemos que buscar en algún directorio seguro, Debemos tener en cuenta que el éxito de nuestra búsqueda dependerá de la cantidad de datos que introduzcamos al realizar la búsqueda y de lo completa y actualizada que sea la base de datos en la que estamos realizando nuestra búsqueda.

Si queremos información sobre directorios de teléfono online o si queremos cualquier otra información sobre el mundo de la telefonía, como tutoriales sobre la manera de localizar móviles, saber quien me ha llamado o localizar un teléfono robado o si lo que buscamos es información sobre las redes sociales o tutoriales técnicos en los que buscar como desbloquear o liberar un teléfono o averiguar si tu dispositivo es libre, podemos conseguir toda esta información en el sitio web Myphone.Party

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.