Ducharse todos los días no solo no es necesario, sino que además es perjudicial

duchaTodos hemos notado alguna vez un desagradable olor que proviene de la persona que tenemos junto a nosotros en el autobús. Hay quien piensa que ducharse todos los días no es necesario y ahora parece ser que tienen razón.

Según se desprende de un estudio elaborado por la Universidad de Columbia, con ducharse un par de veces a la semana es suficiente. Elaine Larson, doctora de la Universidad, asegura que aunque nos duchemos por motivos de higiene o limpieza, bacteriológicamente no tiene ninguna consistencia.

Las conclusiones se han realizado tras comparar las enfermedades infecciosas contraídas por una muestra de población. Los que se ducharon a diario se mostraron más propensos a contraer enfermedades de tipo infeccioso.

La explicación es que sin nos duchamos en exceso eliminamos las capas de grasa conocidas como sebo, presentes de forma natural en nuestra piel. Esta sustancia nos protege de las bacterias, por lo que en su ausencia, éstas tienen más fácil atacar a nuestro sistema inmunológico.

Pero desde el punto de vista estético mejor no hacer caso al estudio y más si practicamos deporte. Nos hemos acostumbrado tanto a la ducha diaria que nos sentimos incómodos en cuanto dejamos un día de ducharnos.

Visto en computerhoy.com

2 comentarios

  1. Yo soy paleta y si no me dicho todos los días no podría ni andar de las capas de mierda,yo hago casi omiso a esta noticia 😉

  2. Muy bueno, así que mejor que todos a oler a tigre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.