Extraescolares de Robótica Educativa en Madrid

La robótica ha ido creciendo como actividad extraescolar en muchos centros educativos de la Comunidad de Madrid. Esta extraescolar aporta numerosos beneficios para el alumno, las pequeñas actividades relacionadas con la tecnología son un buen acicate para aumentar su interés por las nuevas tecnologías.

Dentro del sector formativo de la robótica, Tecnicrea es un centro especializado en robótica educativa que imparte clases, cursos y talleres de robótica, programación, diseño e impresión 3D para niños en Tres Cantos y en toda la Comunidad de Madrid.

Inicialmente los kits de robótica para los más pequeños estaban formados por motores y estructuras simples. En la actualidad cualquier kit de robótica incorpora sensores y motores que pueden ser configurados desde un ordenador o tablet.

La robótica como extraescolar puede reforzar el proceso educativo y mejorar los resultados en aprendizaje conceptual y entrenamiento cognitivo, así como es un elemento de motivación al alumnado que ayuda a apoyar la curiosidad y aumentar la conciencia sobre las nuevas tecnologías.

¿Cuáles son las principales herramientas para que nuestros hijos aprendan nuevas tecnologías y robótica?

Lego Mindstorms

Se trata de una línea de construcciones LEGO enfocada a la robótica que posee elementos básicos de robótica y programación para que los niños puedan aprender de una manera interactiva.

Lego Mindstorms puede ser empleado para construir modelos complejos con partes electromecánicas que pueden controlarse desde el ordenador. Con los bloques de lego podemos representar prácticamente todo, igual que en la vida real.

La ventaja de los kits Lego Minstroms radica en que no requiere de conocimientos eléctricos ni electrónicos lo que poco a poco ha propiciado que sea uno de los elementos más usados en el campo de la enseñanza en robótica.

Zowi

Zowi es un simpático robot ideado para enseñar a los niños que la robótica y la tecnología puede ser algo cercano y divertido. Se trata de un juguete pero también es todo un ecosistema educativo de largo recorrido didáctico.

Una de las ventajas de este robot es que su tecnología es libre y tanto su diseño físico como su programación y app están al alcance de cualquiera que sepa y quiera realizar alguna modificación.

Impresión 3D

Los niños también pueden dar sus primeros pasos en la impresión 3D y pueden de una manera sencilla aprender a imprimir aquello que más les guste.

Diversos estudios aseguran la importancia de desarrollar actividades creativas desde la infancia. La compresión de la impresión 3D va a prepararles para comprender mejor el mundo de las nuevas tecnologías.

Las impresoras 3D enfocadas para niños facilitan la creación de modelos de alta calidad de una manera totalmente segura. Los materiales de impresión son biodegradables y no presentan ninguna toxicidad.

Steam

STEAM es un proyecto de avance que propone proyectos integrados entre ciencia, tecnología y matemáticas, con la idea de que comparten un tronco común del pensamiento y nos preparan para la vida. Un proyecto que busca la formación del pensamiento científico y tecnológico en la infancia.

El concepto de educación STEM se desarrolla como una manera conjunta de enseñar Ciencia, Matemáticas y Tecnología.

Tecnicrea entiende que las extraescolares robótica, programación e impresión 3D pueden ser algo divertido para los niños si se dispone de las herramientas adecuadas. Todas las actividades están pensadas para que los niños creen sus propias construcciones gracias a la robótica y la programación y que colaboren, descubran y aprendan.

Las extraescolares de robótica, programación e impresión 3D, van a conseguir que los niños pasen un buen rato aprendiendo y desarrollando actividades científicas y tecnológicas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.