Faros inteligentes hacen que las gotas de agua de lluvia desaparezcan

Faros inteligentes hacen que las gotas de lluvia desaparezcan.

Faros inteligentes hacen que las gotas de lluvia desaparezcan.

Cualquiera que haya conducido un día con fuerte lluvia ha deseado algo como eso. Un sistema que pueda hacer que las gotas desaparezcan, o  por lo menos se desvanecerán ante nuestros ojos.

Intel y la universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh han desarrollado una tecnología que posibilita esto. Cada faro de nuestro vehículo, proyecta no sólo un haz de luz, sino una red de varios haces pequeños. Algo similar a cuando se proyectan los píxeles de diferente color en la pantalla del ordenador cuando en realidad se trata de una única imagen.

Una cámara colocada detrás de los focos y un microprocesador predicen el camino de las gotas. Luego el foco ilumina la parte donde cae la lluvia y oscurece la parte distorsionada. El resultado, una visión sin lluvia.

Intel prevé que el resultado estará  disponible en la próxima década, y aunque el funcionamiento no está perfeccionado del todo, ya que se siguen viendo algunas gotas, se mejora notablemente la visión a través del parabrisas del vehículo, lo que incrementa notablemente la seguridad.

Visto en Popular Science.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.