«

»

Feb 28 2013

Google presenta una nueva forma de jugar

 

Super Sync Sports de google

Google ha lanzado un innovador juego para Chrome, denominado Super Sync Sports, que utiliza los ‘smartphones’ y ‘tablets’ como mando. El juego se ejecuta en un ordenador con Chrome y los usuarios tienen que utilizar sus dispositivos móviles para interactuar con las distintas pruebas.

Chrome es una plataforma en la que Google está desarrollando todo tipo de experimentos con el objetivo de buscar nuevos límites a Internet. La compañía ha conseguido proyectos muy interesantes y sigue innovando a través de su navegador.

El último experimento conocido es Super Sync Sports, que busca una nueva forma de relacionar los ordenadores con los soportes físicos de los usuarios. La idea de Google con Super Sync Sports es crear un juego para Chrome que utilice como mandos los dispositivos móviles de los usuarios.  

“Los ‘smartphones’ y los ‘tablets’ funcionan muy bien para todo tipo de juegos y últimamente hemos estado pensando en nuevas formas de jugar ¿Qué te parecería poder usar tu ‘smartphone’ como mando de un juego que aparece en una pantalla grande?”, ha explicado la compañía en la presentación de Super Sync Sports.

Se trata de una nueva forma de jugar en todo tipo de pantallas, aprovechando las posibilidades de Chrome y de los dispositivos táctiles. Super Sync Sports es un juego con distintas pruebas atléticas, en la que hasta un máximo de cuatro usuarios pueden competir. La pantalla del ordenador muestra el progreso de cada usuario, mientras que cada jugador utiliza su ‘smartphone’ o ‘tablet’ como mando.

“Para empezar a jugar necesitas un ordenador y un ‘smartphone’ o ‘tablet’ con un navegador moderno que sea compatible con WebSockets como, por ejemplo, Chrome”, han explicado desde Google. Después, los usuarios solo tienen que sincronizar su dispositivo móvil y empezar a jugar.

En un vídeo de presentación Google ha demostrado que cualquier movimiento de los usuarios en su pantalla táctil se traduce en un movimiento en el juego. De esta forma, Super Sync Sports requiere de distintos movimientos según las pruebas, que los usuarios tienen que imitar en su dispositivo móvil.

La innovadora idea de Google con Super Sync Sports ya se puede probar. El concepto es una prueba más de la búsqueda de conseguir un ecosistema unido entre dispositivos móviles y equipos de sobremesa, búsqueda en la que Google parece haber dado importantes pasos.

Visto en ohmiphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>