«

»

Abr 18 2017

La NASA anuncia que es posible la existencia de vida en Encélado

enceladoLa NASA acaba de confirmar el descubrimiento de hidrógeno en el helado Encélado, una de las nada más y nada menos 62 lunas o satélites de Saturno. El descubrimiento podría suponer la confirmación de la existencia de microorganismos vivos.

El estudio se debe a las investigaciones llevadas a cabo gracias a la misión Cassini y se ha publicado en la revista Science, donde se indica que el hidrógeno podría proporcionar la fuente de energía química para el origen de la vida.

Gracias al hidrógeno, tiene todos los ingredientes necesarios para albergar la vida. Microorganismos podrían obtener la energía vital necesaria combinándola con el dióxido de carbono disuelto en el agua. Esta reacción química es el principio fundamental de la vida en la Tierra y podría haber sido crítica para el origen de la vida en nuestro planeta.

Este descubrimiento nos señala el lugar más cercano identificado con la presencia de los elementos necesarios para conseguir un entorno habitable. En septiembre próximo la soda Cassini volverá a sobrevolar Saturno y sus anillos a 122.000 kilómetros por hora para intentar responder la pregunta de si realmente estamos solos en el Universo o no.

Visto en libertaddigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>