«

»

Feb 28 2017

La NASA encuentra una serie de objetos extraños en los anillos de Saturno

anillos SaturnoLa sonda espacial Cassini de la NASA ha captado una serie de fotografías que muestran dos objetos extraños rondando el anillo F de Saturno. Estos han sido denominados como ‘F16QA’ (imagen derecha) y ‘F16QB’ (imagen izquierda).

Los investigadores indican que los objetos se estrellan ocasionalmente a través del núcleo brillante del anillo F, produciendo espectaculares estructuras de colisión, y dado que han sobrevivido a varias de ellas, sugieren que podrían contener cuerpos sólidos en su interior.

El débil séquito de polvo que se observa a su alrededor en las fotografías es probablemente el resultado de una colisión reciente. Los científicos sugieren que se han formado a raíz de las perturbaciones provocadas por la luna Prometeo.

Estos objetos fueron detectados originalmente en la primavera del 2016 a medida que la sonda espacial pasaba de órbitas más ecuatoriales a órbitas con una inclinación cada vez mayor sobre el ecuador del planeta.

Visto en RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tu blog de noticias geek, ciencia, tecnología, descubrimientos, curiosidades, telefonía movil, inventos raros, todo aquello que te interesa. located at España , , . Reviewed by 78 customers rated: 1 / 5