La nueva Wii U vende menos juegos que su predecesora Wii.

El analista James Hardiman de la firma Longbow Research, ha mandado una nota a inversores arrojando un poco de luz sobre las primeras cifras de ventas de Wii U en el mercado estadounidense. Al parecer, Wii U está vendiendo una cantidad menor de juegos que su antecesora, Wii.

 

Concretamente, se están vendiendo una media de 1,2 juegos por cada Wii U, a diferencia de los dos juegos que conseguía vender Wii durante su primer mes a la venta. Según informa GI International, Hardiman ha asegurado que esto es debido a dos factores; o bien la inclusión de NintendoLand en la versión deluxe ha hecho que muchos compradores no hayan sentido la necesidad de adquirir ningún juego, o la consola es demasiado cara para ellos.

 

La mayor parte de los analistas están de acuerdo en que Wii U se seguirá vendiendo al mismo ritmo hasta el próximo verano. Sin embargo, a partir de mayo de 2013, tal y cómo expresan en Gamasutra, el futuro de la consola en el mercado es bastante incierto, ya que piensan que existen alternativas más baratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.